Instagram ya no es retro

Instagram cambia de imagen. Después de cinco años elimina la mítica cámara analógica de su logo para ser conceptual. El cambio no es solo exterior, en el icono, sino también dentro de la interfaz. Desaparecen los bordes inferior y superior para quedar solo en fondo blanco. Según la empresa buscan “un diseño más simple y coherente, que ayude a resaltar las fotos y los vídeos de la comunidad”.

La empresa que pasó a manos de Facebook por mil millones de dólares cuando solo contaba con 14 empleados, es consciente de que ya no son solo un sitio donde se editan fotografías y se añade un filtro, sino una comunidad en sí misma. Pretenden fomentar la comunidad y la búsqueda de intereses de los 400 millones de usuarios activos mensuales. Aunque comenzaron en San Francisco, donde rápido ganaron popularidad, y solo funcionaban en iPhone, el paso a Android les abrió las puertas al resto del mundo. En la actualidad el 75% de los usuarios son de fuera de Estados Unidos. En España alcanzan ocho millones de perfiles activos.

Precisamente, la fragmentación de Android, como se denomina a los problemas de adaptación a los diferentes aparatos con este sistema operativo, les ha obligado a cambiar las fuentes. Han creado de una vez por todas la misma sensación visual en los aparatos de Apple y Google, una de sus asignaturas pendientes.

En Instagram han aprovechado para cambiar el logo de tres aplicaciones nacidas para su plataforma, complementos que salieron para frenar diferentes aplicaciones de terceros que emergían y cada vez publicaban más contenido en su plataforma. Hyperlapse, Layout y Boomerang adoptan diseños similares a Instagram, por color y estética. En lugar de unificarlo como opciones añadidas, se mantienen como aplicación independiente. Hyperlapse permite hacer time-lapse, como se denomina a crear un vídeo acelerado a partir de una sucesión de fotos. Layout, composiciones de varias imágenes en una solo foto, para publicar, por ejemplo, el menú completo. Una de las opciones favoritas de los numerosos ‘foodies’, amantes de la comida, que cuentan sus experiencias gastronómicas. Por último, Boomerang, centrada en los millennials, crea un bucle de dos segundos, al estilo gif y con efecto cómico.

Desde su nacimiento han sumado más de 40.000 millones de fotos compartidas. Con una media de 80 millones de fotos diarias y 3.500 millones de corazones indicando que esa foto gusta.
(Fuente: El País)

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.