iPhone SE, un modelo para recién llegados

Apple nos hizo creer que las cuatro pulgadas eran el tamaño óptimo de pantalla. Hasta el otoño de 2014 ese era su mantra. Mientras que el resto de fabricantes, sobre todo Samsung, comenzaban a hacer pruebas más allá de las cinco, incluso se llegó a crear una categoría híbrida entre móviles y tabletas, phablets, los de Cupertino mantuvieron su propuesta.

Con la llegada del iPhone 6 y 6S, cambió la filosofía, pero nunca dejaron de lado, con 5S, 5C y ahora con iPhone SE, el tamaño más popular con su móvil.

La apariencia exterior del último móvil de Apple, que sale esta semana a la venta en España y lo hizo la pasada en Estados Unidos, es similar al iPhone 5S, con algunos matices. Se han reforzado los biseles y ampliado la gama de colores: plata, gris oscuro, dorado y rosa.

El movimiento de Apple refuerza una tendencia: solo en 2015 vendieron 30 millones de iPhone con este tamaño. Mantienen el diseño pero añade las dos mejoras más relevantes de los modelos presentados en septiembre: el procesador A9, con mayor potencia y menor consumo, así como la cámara de fotos, de 12 megapíxeles y un rendimiento excelente. Dos puntos que los ponen un paso por delante de los competidores y que certifica que el ciclo de los lanzamientos de nuevas tecnologías es cada vez más corto. El modelo teóricamente más modesto de su catálogo tiene el mismo cerebro y hace las mismas fotos que el más caro.

Lo que subyace bajo esta filosofía es claro: hacer que la experiencia de uso de iOS, su sistema operativo, sea mucho más uniforme, se tenga el aparato que se tenga. iPhone SE es compatible con Apple Pay, su sistema de pago, y garantiza actualizaciones futuras de manera fiable, sin sentir que el móvil envejece en cuanto lanzan una nueva versión del software.

Que nadie espere un modelo revolucionario. Al contrario, es un iPhone para recién llegados con las mejores virtudes de la manzana a un precio ajustado. Apple sabe que para seguir conquistando nuevos mercados necesita ofrecer las últimas tecnologías con algunos sacrificios para poder bajar el precio. Asia y América Latina serán los lugares preferentes para este modelo, también los adolescentes que tengan su primer móvil o para mayores que quieren usar algo fácil.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Golpe a Julio Enciso: BlueCo baja la persiana a su fichaje

(Por TA) El fichaje que pintaba como el gran salto europeo para Julio Enciso se desmoronó esta semana. El delantero paraguayo no superó los exámenes médicos adicionales que le realizaron en Londres y el ambicioso pase al Racing de Estrasburgo, que lo conduciría luego al Chelsea, quedó descartado de plano.