LG G4, el asalto al trono de Android

Al coger por primera vez el LG G4 se percibe algo diferente: su diseño curvado. Basta con ponerlo bocarriba sobre una mesa para ver que "baila sobre ella". Además de la carcasa, la pantalla también tiene una ligera curva. Es por seguridad, ya que persigue evitar la rotura de las pantallas cuando el terminal cae al suelo. De hecho, y según la firma, con este diseño se consigue una durabilidad un 20% mayor en las caídas bocabajo, y también un agarre más cómodo y seguro...

Desde el punto de vista de uso tiene una pega: la diferencia con las pantallas planas se nota al escribir en su teclado, ya que la distancia desde el marco a las letras no es la misma y cuesta un poco acostumbrarse.
LG continúa apostando en este G4 por su característico diseño sin controles en los laterales: las teclas de volumen, y de encendido y apagado, están situadas en la parte trasera del móvil, bajo la cámara, y se controlan con el dedo índice. Esta característica ya estaba presente en las dos versiones anteriores del terminal como una alternativa para facilitar el control con tamaños de pantalla grande, y también para que zurdos y diestros tengan las mismas comodidades a la hora de subir y bajar el volumen, bloquear el teléfono o activar algunas aplicaciones. Tras unos días de uso, utilizarlas pasa a ser un gesto completamente natural.
La sorpresa más agradable y original del diseño es su carcasa trasera, hecha con cuero natural tratado a mano en el que se ha utilizado un proceso de tostado vegetal. Además de elegante y con un aspecto de calidad, hace que el agarre sea más seguro y hace difícil que el teléfono se resbale de las manos.

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.