Los Galaxy S8 y S8+ rompen récords de ventas en América Latina

Samsung se enorgullece de su éxito en ventas y explica los 8 motivos por los que los consumidores de la región prefieren sus productos.

Los Samsung Galaxy S8 y S8 ya tienen una legión de seguidores por toda Latinoamérica. Los consumidores latinos eligieron el Midnight Black (Negro) como su color preferido, seguido del Orchid Gray (Gris) y del Arctic Silver (Plateado).

Desde que el Galaxy S8 comenzó a venderse en América Latina ha alcanzado un nivel de demanda muy positivo, superando en un 50% las ventas del Galaxy S7. En Argentina, Brasil y México, por ejemplo, la cantidad de dispositivos de S8 y S8+ vendidos es casi dos veces mayor que el volumen de S7 vendido en el mismo período del año pasado.

Los 8 motivos principales que hacen que los consumidores latinoamericanos compren el S8 y el S8+

· Pantalla infinita: más allá de lo que los ojos pueden ver. La pantalla infinita o Infinity Display, con su superficie continua, ángulos redondeados y la ausencia de botones es el atributo distintivo más visible de los nuevos Galaxy S8 y S8+.  Permite que los consumidores tengan la mejor experiencia al navegar por la web, al ver películas o incluso al trabajar.

· Descubre nuevas posibilidades con el Smart Switch. Función que soporta una experiencia integrada con el dispositivo, proporcionando transferencia continua y fácil de contenido para copia de seguridad, incluyendo datos, aplicaciones, configuraciones y diseños/formatos.

· Una forma más inteligente de acceder al teléfono. Integrado en un único módulo con la cámara delantera, un sensor permite el escaneo del iris, un método de identificación biométrica que usa el reconocimiento de patrones matemáticos de imágenes del iris de un individuo para mejorar la seguridad.

· Nuevo padrón en seguridad móvil. Los Galaxy S8 y S8+ están construidos sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de alto nivel.  A su vez, los dispositivos ofrecen una amplia selección de tecnologías biométricas, además del escáner del iris, incluyendo un escáner de huellas digitales y el reconocimiento facial que permiten que los usuarios elijan un método seguro de autenticación biométrica que mejor funcione para ellos.

· Una herramienta potente para capturar los mejores momentos. Los nuevos dispositivos vienen con una cámara delantera con autoenfoque inteligente de 8MP F1.7 y una cámara trasera de doble pixel de 12MP F1.7 para tomar las mejores fotos aún con poca luz, en movimiento o cuando se requiere zoom, gracias a su procesamiento mejorado de imágenes.

· Más almacenamiento, más flexibilidad. Incorporando una bandeja SIM híbrida, el Galaxy S8 puede soportar una tarjeta microSD para una capacidad de almacenamiento de hasta 256GB de memoria.  De forma alternativa, puede soportar una segunda tarjeta SIM, para que los usuarios de smartphones puedan usar su número de teléfono habitual para llamadas y textos, mientras reservan la segunda ranura para los datos de una tarjeta SIM local cuando viajan o para un número de teléfono adicional.

· Una batería resistente. Los Galaxy S8 y S8+ presentan una batería de 3.000 mAh y de 3.500 mAh, respectivamente, diseñadas para larga duración y estabilidad, sin importar los ciclos de carga.  Además, se incorporó una barrera de caucho para amortiguar los golpes, protegiendo todavía más la batería.

· Definitivamente, un Smartphone sin límites. Los Galaxy S8 y S8+ ofrecen un portfolio completo de productos y servicios, elevando la experiencia de ambos dispositivos a niveles de productividad y conectividad móvil de primera categoría.  Son compatibles con el nuevo Gear VR con control remoto, además de conectar a la nueva Gear 360 para crear videos 4K de 360 grados y fotos de 15MP.  También el usuario puede mejorar su productividad usando Samsung DeX, un accesorio que transforma el teléfono inteligente en una computadora de escritorio. Con Samsung DeX los usuarios pueden fácilmente visualizar y editar los datos de su teléfono en un monitor, haciendo más rápida y eficiente la experiencia de trabajo desde un Smartphone.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.