Microsoft presenta su primer portátil para competir con Apple

Microsoft entra ahora también en la guerra de los ordenadores portátiles con un dispositivo de 13,7 pulgadas que pretende ser la competencia del Mac Book Pro...

Era un negocio que se había dado por muerto con la llegada de las tabletas, pero no para Microsoft. El Surface Book, asegura Panos, es dos veces más rápido que su rival de Apple. La pantalla es táctil, con seis millones de píxel y 267 PPI de resolución. Además, soporta la pluma electrónica de la tableta y el teclado se puede desconectar. Microsoft apostó hace tiempo por las tabletas para profesionales. Es un nicho en el que Apple se mantuvo al margen hasta hace un mes, cuando introdujo el iPad Pro. La nueva Surface Pro y el Surface Book, y la combinación con el omnipresente sistema operativo Windows, le da en principio ventaja para contrarrestar las ambiciones de la firma de Cupertino con el iPad Pro y de la surcoreana Samsung. Google le imita también con la Pixel C y Lenovo con Miix700.
El problema de Microsoft es que las nuevas generaciones tienen especial sensibilidad hacia Apple y los Mac son los ordenadores preferidos de los jóvenes. El Surface Book busca así encontrar la manera para llegar a ese público, para que adopten Windows 10. Por eso tenía que completar el ecosistema. El portátil de Microsoft saldrá a la venta el próximo 26 de octubre, a un precio de 1.499 dólares. Lo hará el mismo día que la Surface Pro 4, al precio de 899 dólares. Los Lumia estarán disponibles por 549 y 649 dólares respectivamente mientras que la pulsera se ofrece a 249 dólares.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.