Los niños pueden explorar diferentes planetas basados en los principios de Messenger Kids Pledge: Sé Amable, Sé Respetuoso, Sé Seguro y Diviértete, actividades que fueron desarrolladas en alianza con expertos de la seguridad en línea, desarrollo de los niños y entorno de los niños.
En cada episodio, los niños ayudan a personajes a navegar en varias situaciones sociales y tomar decisiones que llevan a resultados positivos. Al completar los juegos, los niños verán que sus acciones respetuosas, seguras y divertidas tienen un gran impacto en la gente que los rodea.
Actuar con amabilidad, o reportar y bloquear
Sé amable es la primera propuesta que se puede jugar en todos los países en los que Messenger Kids está disponible, con nuevos episodios centrados en los próximos compromisos. Los jugadores conocerán al propietario de una tienda de sándwiches, y a través de dos juegos, aprenderán y practicarán cómo actuar con amabilidad.
En este episodio, los niños y niñas deben ayudar al dueño a leer las reseñas y unir la forma correcta de contestar a cada una, con el objetivo de enseñarles a reconocer el comportamiento amable y no amable, y familiarizarlos con herramientas como bloquear y reportar.
En otro momento, los jugadores elaboran un pedido de sándwiches seleccionando los emojis que respondan de mejor forma al estado de ánimo del cliente. Este juego enseña a los niños a cómo leer las emociones de las personas cuando están en línea.
Para disfrutar de Pledge Planets, solo hay que hacer click en la barra de explorar en Messenger Kids y elegir Pledge Planets.
Consejeros Juveniles de Meta
Messenger Kids Pledge y las actividades de Pledge Planets fueron desarrolladas en alianza con los Consejeros Juveniles de Meta, un grupo de expertos en los campos de seguridad en línea, desarrollo infantil y entorno de los niños, quienes ayudan a desarrollar nuevos productos, características y políticas para los más jóvenes, finalizó el comunicado.