Samsung y la SENATUR muestran Paraguay en 360

Samsung, en alianza con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), presentó “Paraguay 360” durante un evento en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso.

El proyecto busca promocionar destinos turísticos del país con videos en 360, lo cual permitirá al turista interactuar con las imágenes como si estuviera visitando el propio lugar y dirigiendo la cámara hacia los sitios de interés.

Con esta novedosa captura de videos que permite la cámara Gear 360 de Samsung se puede visualizar panorámicamente el destino elegido.  Además, quien vea las imágenes puede a su vez interactuar con las mismas, moviéndolas a gusto para apreciar con más detalle zonas de su preferencia.

“Con este proyecto quisimos generar contenidos de interés para nuestros clientes. Ellos podrán descubrir lugares increíbles y únicos del Paraguay, todos en videos grabados con la cámara Gear 360, que les permitirá vivir una experiencia como si estuvieran en el sitio. Es una apuesta de la marca para difundir la cultura paraguaya a nivel mundial, además de brindar a los consumidores nuevas formas de interactuar con el Galaxy S8 y su ecosistema”, expresó Marian Doldán, gerente de Marketing Corporativo de Samsung Paraguay.

Esta iniciativa de promover los destinos turísticos utilizando la tecnología de Samsung es inédita en Paraguay. Se trata de 25 videos guiados por Orlando BichoRiveros, embajador de la marca. Los visitantes al stand de Samsung en la Expo podrán vivir esta experiencia en 360 usando el Gear VR. Los materiales también estarán disponibles en www.paraguayen360.com.py.

Mediante la tecnología de Samsung, el mundo podrá apreciar los paisajes de Paraguay en 360 grados, ya que la SENATUR expondrá estos videos en las ferias internacionales.

La cámara que todo lo ve

La nueva Gear 360 se conecta al Galaxy S8 o S8+ para crear videos de 4K de resolución en 360 grados y fotografías de 15MP. Esta cámara, equipada con sensores de imagen de 8.4 megapíxeles y una lente brillante F2.2 en ambos objetivos de ojo de pez dual, crea contenido digital fácil compartir y permite explorar un universo de posibilidades nuevas.

Utilizando una conexión LTE o Wi-Fi se puede cargar fácilmente el contenido digital de la Gear 360 en el Galaxy S8 u otros dispositivos compatibles, para mantenerse conectado sin importar dónde la persona se encuentre.  Además, se logran transmisiones en vivo.

La Gear 360 aprovecha las mejores características y servicios de Galaxy para ver, compartir o editar contenido.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.