Segunda edición de Marketing Days en Ciudad del Este

El evento tendrá lugar el 12 y 13 de agosto próximo en el Hotel Casino Acaray. Serán dos días de charlas y talleres con expertos nacionales e internacionales que tocarán los temas más relevantes del marketing actual.

IMBUYA, agencia de experiencias, organiza esta segunda edición que promete dos intensas jornadas de capacitación y networking, con contenido útil y aplicable de inmediato.

El programa de charlas se desarrollará el día 12 de agosto incluyendo los siguientes temas:

·         Marketing y Tendencias. Josefina Bauer (“D.A.T.A.”)

·         Neuromarketing y ventas. Thiago Elioenai (“Neuroventas”)

·         Marketing Digital y Redes Sociales. Daniela Abad (“Los errores más comunes en las estrategias de Social Media”)

·         Marketing Digital y eCommerce. Francesco Bocanelli (“Radiografía exclusiva de Paraguay en Internet”)

·         Publicidad y Creatividad. Susana Fryd (“Caminos creativos”)

·         Diseño de marcas. Ronald Kapaz(“Bueno, hablemos de diseño”)

·         Publicidad e Inspiración. Violeta Escobar y Juan Pablo Steneri (“10 cosas que robamos de otras personas”)

Precio por persona USD 75 con materiales, certificado digital y refrigerio incluidos.

En cuanto a los talleres, tendrán una duración de 4 a 5 horas, el día 13 de agosto y serán:

·         Redacción y Creatividad. Por Violeta Escobar y Juan Pablo Steneri

·         Marketing Digital. Estrategias de Social Media. Por Daniela Abad

·         Email Marketing. Por Francesco Bocanelli

·         Negociación, Marketing y Ventas. Por Thiago Elioenai (en portugués)

Precio por persona y taller USD 80.

La organización del evento ha creado paquetes que incluyen el ciclo de charlas + 1 taller por USD 145 y el ciclo de charlas + 2 talleres por USD 215.

Las inscripciones pueden hacerse en www.MKTdays.com.

Para más información llamar al 0984 867 022 o en la Fanpage del evento: www.facebook.com/mktdays

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.