¿Un iPhone más pequeño y barato?

Móviles y tabletas, esa es la receta de Apple para seguir creciendo esta primavera. La empresa fundada por Steve Jobs ha convocado a un pequeño grupo de medios, el próximo 21 de marzo en su sede principal, el ya mítico edificio del número 1 de Infinite Loop en Cupertino.
 
Apple ha tomado una decisión minimalista para desvelar sus nuevos productos. En lugar de alquilar grandes teatros o centros de convenciones, mostrará sus novedades en un auditorio de 300 personas, muchas menos que las más de 2.000 habituales.

Aunque las certezas son pocas y los rumores abundan, se espera que muestren un nuevo iPhone, pero no una renovación de la gama alta, así como un iPad remozado. En cuanto al teléfono, se volvería al formato de pantalla de cuatro pulgadas que abandonaron hace dos generaciones y que solo sigue presente en el modelo 5S. Será una versión de entre 400 y 500 dólares, más asequible que los precios habituales de la manzana, con cámara mejorada, sensor de huellas y procesador actualizado. Una fórmula para renovar catálogo e incentivar las ventas hasta que, como viene siendo su costumbre, saquen una nueva línea casi al final del verano. En cuanto al posible iPad no está tan claro qué se mostrará. Las apuestas apuntan a un modelo de 9,7 pulgadas de gran potencia, algo así como el hermano de menor tamaño del iPad Pro, cuya pantalla es de 12,9 pulgadas. No se descartan nuevos ordenadores, así como correas para el Apple Watch.
 
También se da por hecho que adelantarán los próximos cambios de sus sistemas operativos, tanto iOS como Mac, para ir abriendo boca antes de su conferencia de desarrolladores WWDC. Normalmente tiene lugar en la segunda semana de junio, pero no se ha publicado la fecha final todavía.
 
Los cambios en iOS tendrán, a buen seguro, polémica. También cualquier declaración del consejero delegado, Tim Cook, al respecto. Tras la petición del FBI para que la empresa colabore en la apertura de los datos del iPhone del tirador de San Bernardino, Apple expondrá sus argumentos en su casa.
 
(Fuente: El País)

De aquel primer clic a una comunidad de 200.000: InfoNegocios, 13 años contando los negocios de Paraguay

(Por BR) A 13 años de su llegada a Paraguay de la mano de Maricel Ibáñez, InfoNegocios supera hoy los 200.000 seguidores, reúne a más de 15.600 suscriptores y consolida una comunidad construida alrededor de la información empresarial. En 2018, Manuel Peña y Luis Urrutia tomaron la posta del proyecto, dando inicio a una nueva etapa de crecimiento y expansión. De aquel medio especializado en negocios, la marca avanza hoy hacia una plataforma que combina periodismo, contenidos, eventos, networking e inteligencia de negocios.

Cartelera de cine: Regresan los clasicos como Terminator 2

Esta semana, la cartelera de Cinemark combina nostalgia, fantasía, terror y grandes producciones. Entre las opciones, vuelve a la pantalla “Terminator 2: El Juicio Final”, un clásico de la ciencia ficción que revive la historia de Sarah Connor y John frente a la amenaza del T-1000. Además, continúan en cartelera títulos como “El Árbol Mágico”, “La Asistente de la Morgue”, “Timoteo, el Loro que se volvió Santo”, “Spiderman: Un Nuevo Día” y “La Odisea”.