¿Un iPhone más pequeño y barato?

Móviles y tabletas, esa es la receta de Apple para seguir creciendo esta primavera. La empresa fundada por Steve Jobs ha convocado a un pequeño grupo de medios, el próximo 21 de marzo en su sede principal, el ya mítico edificio del número 1 de Infinite Loop en Cupertino.
 
Apple ha tomado una decisión minimalista para desvelar sus nuevos productos. En lugar de alquilar grandes teatros o centros de convenciones, mostrará sus novedades en un auditorio de 300 personas, muchas menos que las más de 2.000 habituales.

Aunque las certezas son pocas y los rumores abundan, se espera que muestren un nuevo iPhone, pero no una renovación de la gama alta, así como un iPad remozado. En cuanto al teléfono, se volvería al formato de pantalla de cuatro pulgadas que abandonaron hace dos generaciones y que solo sigue presente en el modelo 5S. Será una versión de entre 400 y 500 dólares, más asequible que los precios habituales de la manzana, con cámara mejorada, sensor de huellas y procesador actualizado. Una fórmula para renovar catálogo e incentivar las ventas hasta que, como viene siendo su costumbre, saquen una nueva línea casi al final del verano. En cuanto al posible iPad no está tan claro qué se mostrará. Las apuestas apuntan a un modelo de 9,7 pulgadas de gran potencia, algo así como el hermano de menor tamaño del iPad Pro, cuya pantalla es de 12,9 pulgadas. No se descartan nuevos ordenadores, así como correas para el Apple Watch.
 
También se da por hecho que adelantarán los próximos cambios de sus sistemas operativos, tanto iOS como Mac, para ir abriendo boca antes de su conferencia de desarrolladores WWDC. Normalmente tiene lugar en la segunda semana de junio, pero no se ha publicado la fecha final todavía.
 
Los cambios en iOS tendrán, a buen seguro, polémica. También cualquier declaración del consejero delegado, Tim Cook, al respecto. Tras la petición del FBI para que la empresa colabore en la apertura de los datos del iPhone del tirador de San Bernardino, Apple expondrá sus argumentos en su casa.
 
(Fuente: El País)

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Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

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Mayores aportantes del fisco: estas cinco empresas contribuyeron más de G. 1,8 billones en 2024

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Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

La banca sin papeles despega: el país acelera su revolución digital con firma cualificada pagaré electrónico (y el IDForo 2025)

(Por SR) Paraguay está entrando en una nueva etapa de modernización financiera en la que abrir una cuenta bancaria, firmar un contrato o solicitar un crédito ya no dependerá del papel ni de la distancia. La combinación de firma electrónica cualificada, identidad digital y documentos transmisibles electrónicos empezó a generar una transformación que impacta directamente en bancos, fintech, aseguradoras y comercios. Y el país se prepara para mostrar estos avances ante Iberoamérica: será sede del IDForo 2025, uno de los encuentros más influyentes en materia de confianza digital.