Watch S1 y Watch S1 Active, la novedad de Xiaomi en relojes inteligentes con funciones premium

Xiaomi pretende ofrecer un estilo de vida conectado por lo que sus últimos lanzamientos importantes no fueron solo de smartphones, sino también de una gama premium de smartwatches: Watch S1 y Watch S1 Active. El uso de estos dispositivos, para algunos, se volvió esencial para la salud y el bienestar, la comodidad y la conexión, y -por qué no- para marcar un estilo personal.

Estos relojes inteligentes mejoran la experiencia de los teléfonos. El primero, el Xiaomi Watch S1 tiene un diseño clásico y aerodinámico, con cristal de zafiro y un marco de acero inoxidable con pantalla Amoled de 1,43". Las opciones de correa incluyen cuero clásico o caucho fluorado en varios colores, según detalló la marca en su sitio oficial.

Por su parte, el Xiaomi Watch S1 Active es de estilo deportivo con el marco metálico en tres opciones de color, y seis variantes de correas de silicona para una experiencia altamente personalizable. La pantalla Amoled tiene las mismas dimensiones (1,43") que la de su hermano, y cuenta con unas 200 esferas de reloj que se pueden seleccionar desde la muñeca.

Xiaomi Watch S1 y S1 Active cuentan con 117 modos de actividad física, 19 de ellos modos profesionales, para que los usuarios elijan y puedan ponerse en marcha automáticamente cuando detectan que caminan o corren, ya sea al aire libre o en una caminadora.

Son compatibles con las aplicaciones Strava y Apple Health y también mantienen un seguimiento de la salud mejorado: monitoreo de frecuencia cardíaca y de saturación de oxígeno en sangre (SpO) durante todo el día, de la salud femenina, además de seguimiento mejorado del sueño.

La batería de la serie Xiaomi Watch S1 puede durar 12 días de uso típico o hasta 24 días con batería modo de ahorro con una carga completa. Además admite llamadas vía bluetooth, pagos a través de Mastercard NFC, y cuenta además con el asistente de voz Alexa de Amazon.

Xiaomi Corporation aclara que la función SpO no está diseñada para diagnóstico, prevención, control o pronóstico de ninguna enfermedad, u otro fin médico, y que las métricas de salud deben usarse solo como referencia personal. El costo oscila por los US$ 269 para el Watch S1, y unos US$ 199 el Watch S1 Active.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.