Chaco Lodge Laguna Salada: un destino de extraordinaria belleza natural (ideal para avistamiento de aves)

Laguna Salada es uno de los destinos nacionales más impresionantes por su belleza y fauna. Chaco Lodge Laguna Salada invita a aventurarse a este magnífico ecosistema, junto al canto de pájaros autóctonos durante el día y la claridad de las estrellas por la noche.

El lugar fue nombrado por el primer propietario, quien compró las 2.500 hectáreas hace décadas, debido a su gran amor por las aves y su aprecio a la naturaleza. La falta de compañeros que lo ayuden a preservar el sitio lo llevó a venderlo, pero a alguien comprometido con el cuidado de ese valioso ecosistema. Fue así que Norbert Epp adquirió el predio en un plazo de 10 años. “Estuve mejorando, ampliando, con más lugares de camping y con bancos y mesas rústicas, techitos, etc. La idea es continuar poco a poco”, explicó.

Epp señalizó el lugar, amplió el mirador y adaptó espacios para turistas aventurados a visitar el Chaco Paraguayo, buscando apreciar la gran variedad de aves como cigüeñas, teros, cisnes coscorobas, o los protagonistas, los famosos flamencos rosados. Para quienes son pacientes y respetuosos con la naturaleza, abunda la oportunidad de capturar en imágenes a animales terrestres como aguarás, jaguaretés o taguás. Además, se puede apreciar en la zona centenares de árboles autóctonos.

Este destino se encuentra a 480 km de la ciudad de Asunción, en Villa Hayes, ya en cercanías del departamento de Boquerón, a una hora de la ciudad de Loma Plata. Epp recomendó llegar al sitio con alimentos, agua, con cuidados como repelentes y protector solar.

Los lugares de camping habilitados cuentan con iluminación y agua potable en medio de los inhóspitos terrenos naturales, a un costo de G. 150.000 por noche. Para más noches de estadía, el precio puede ser conversable según el propietario y para pasar el día, el costo es de G. 100.000. Este destino solo admite a un número limitado de personas, debido a la cantidad de aves migratorias que frecuentan la laguna, las cuales deben ser preservadas y respetadas, sin interferir en la tranquilidad y evitando ahuyentarlas.

“Estamos en el Chaco, con un patrimonio muy importante que es la naturaleza. No solo están las aves, también los animales silvestres que alberga esta reserva natural. Hay muchas otras personas que aman la naturaleza y la cuidan, y creo que ese es el futuro del Chaco. Tenemos que valorar lo que tenemos y es un potencial turístico”, concluyó Epp.

Para solicitudes de entrada se puede contactar directamente con el propietario al (0981) 223-974.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.