Cuesta un poco más de US$ 1.700 para alcanzar el Caribe (y Punta Cana es el destino favorito)

(Por LA) El Caribe es un destino excelente para quienes buscan relajarse y disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Con playas paradisíacas, aguas cristalinas y opciones todo incluido, la región ha consolidado su lugar como favorita en los primeros meses del año.

Carlos Cardozo, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), dijo que Punta Cana, en República Dominicana, se coronó como el destino más visitado por los paraguayos en el Caribe, y esta tendencia continuará en 2025. Según Cardozo, "Punta Cana es el destino ideal para lunas de miel y bodas, aprovechando los resorts que ofrecen paquetes exclusivos frente al mar", dijo.

El costo de un viaje de una semana en un hotel todo incluido, con pasaje aéreo, ronda entre US$ 1.700 y US$ 1.800 por persona, (G. 14 millones) dependiendo de la temporada. Las playas de Bávaro y Macao, combinadas con excursiones como Isla Saona y actividades como snorkel y paseos en catamarán, hacen de Punta Cana una experiencia inolvidable para sus visitantes.

En segundo lugar, de los destinos preferidos del Caribe, se encuentra Cancún, en México, un clásico que no pierde vigencia. Con su vibrante vida nocturna, ruinas mayas y playas espectaculares, Cancún es un destino versátil que atrae tanto a familias como a parejas jóvenes. Cardozo explicó que "Cancún es una gran opción para aquellos que buscan combinar descanso con actividades culturales y entretenimiento".

El tercer lugar lo ocupa Cartagena de Indias, en Colombia, una ciudad que cautiva con su mezcla de historia, cultura y paisajes caribeños. "Cartagena es ideal para los que buscan algo más que sol y playa. Su ciudad amurallada, sus calles llenas de color y sus propuestas gastronómicas han capturado el interés de muchos paraguayos", destacó Cardozo.

Por otro lado, destinos como Aruba y Curazao también han ganado popularidad en los últimos años. Aunque no tienen el volumen de viajeros que Punta Cana o Cancún, ambos destinos están consolidando su público, principalmente entre parejas y grupos de amigos que buscan playas tranquilas, paisajes únicos y actividades exclusivas.

El presidente de Asatur también mencionó que los meses de enero y febrero suelen ser los preferidos para viajar al Caribe, debido a las vacaciones escolares y laborales y destacó la importancia de elegir agencias de viajes confiables y planificar con anticipación. "Un buen consejo para quienes planean viajar al Caribe es seleccionar un hotel que se adapte a las necesidades del grupo, ya sea una familia, una pareja o un grupo de amigos. También es clave trabajar con una agencia de confianza que garantice seguridad y buena organización", subrayó.

En cuanto al perfil de los viajeros, Cardozo indicó que los paraguayos que viajan al Caribe son muy diversos. "En enero y febrero vemos muchas familias con niños, ya que aprovechan las vacaciones escolares. Sin embargo, también hay un gran número de parejas jóvenes y grupos de amigos que buscan experiencias únicas".

Finalmente, el presidente de Asatur comentó que el movimiento de viajeros paraguayos hacia destinos del Caribe sigue creciendo, impulsado por el aumento de vuelos directos y las facilidades para acceder a paquetes turísticos todo incluido. "Estamos muy optimistas con el 2025. El Caribe sigue siendo un destino soñado, y estamos trabajando para que más paraguayos puedan cumplir ese sueño", concluyó.

El crecimiento industrial y comercial en Ypané generó una dinámica económica que opera las 24 horas

(Por BR) La ciudad de Ypané se destaca por su riqueza histórica y cultural; cada 23 de marzo se celebra su aniversario de fundación. En ese sentido, el municipio se está posicionando como un eje para las industrias y el comercio en el país. Su situación geográfica, sumada a su infraestructura vial y energética, la convierte en un polo atractivo para la inversión industrial y comercial.

Paraguay sumará un nuevo hotel Hilton y la inauguración está prevista para este 2025

(Por LA) La compañía internacional de hoteles, Hilton, se expandió a niveles récord en el Caribe y América Latina (CALA) el pasado año, añadiendo más hoteles a su portafolio, firmando un gran número de nuevos acuerdos en todos los segmentos, entrando en nuevos mercados y lanzando nuevas marcas, con cerca de 280 hoteles en CALA, en más de 30 países y territorios, y más de 130 hoteles en desarrollo, el mayor número de su historia en la región.

Lo que no sabías que Paraguay exporta: guayaba deshidratada, galletas saludables y chocolate de alta gama

(Por LA) Cuando pensamos en exportaciones paraguayas, lo primero que nos viene a la mente son productos tradicionales como la carne y la soja. Sin embargo, hay emprendedores que están llevando al mundo productos innovadores y con valor agregado. Desde guayaba deshidratada para la industria farmacéutica en Alemania hasta galletitas saludables en Uruguay y chocolate artesanal en negociaciones con Canadá y EE.UU., Paraguay demuestra que tiene mucho más para ofrecer al mercado internacional.

Paul Sarubbi Balansa: “Paraguay necesita al menos 25.000 kilómetros de rutas asfaltadas para cubrir todos los caminos estratégicos”

En la última década, la inversión en infraestructura vial en Paraguay ha crecido de manera significativa, llegando a destinar unos US$ 1.000 millones anuales, lo que ha permitido un avance notable en la conectividad del país. Paul Sarubbi Balansa, ingeniero con más de 50 años de trayectoria en el sector, realizó un análisis sobre este progreso y los desafíos que aún persisten en materia vial.

Óscar Rodas: “El consumo responsable del agua también implica mejorar la eficiencia en el uso industrial y agrícola”

(Por BR) El consumo responsable del agua sigue siendo un tema prioritario en el contexto del cambio climático y la preservación de los recursos naturales. Óscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay, comentó acerca de los avances y desafíos en la gestión de los recursos hídricos en el país y la necesidad de fomentar un consumo más consciente.

Chile cada vez más cerca del Mercosur: “La agroindustria se perfila como una de las áreas más beneficiadas”

La Cámara de Diputados de Paraguay se encamina a aprobar el Acuerdo de Libre Comercio (ALC) con Chile, un pacto que promete fortalecer la relación comercial entre ambos países y abrir nuevas oportunidades de inversión. Este acuerdo, que entró en vigor en febrero de 2021, establece un marco más transparente y seguro para el intercambio de bienes y servicios, facilitando el comercio bilateral y promoviendo la inserción de las empresas en las cadenas regionales y globales de valor.

Paraguay busca posicionarse en Texas con un Paraguay Day para atraer inversiones

En el marco de una estrategia de acercamiento con Estados Unidos, el Gobierno paraguayo evalúa la posibilidad de organizar un Paraguay Day en Texas, con el objetivo de promocionar al país como un destino atractivo para las inversiones. La iniciativa surge tras reuniones con representantes de The Heritage Foundation, quienes recomendaron al Ejecutivo enfocarse en el mercado texano. 

Casas de Campo inaugura Agua Viva, una propuesta de alojamiento en lo alto de Piribebuy

(Por LA) Ubicado en el corazón de un cerro en Piribebuy, Casas de Campo se ha convertido en el destino ideal para quienes buscan una desconexión total con la naturaleza. Desde sus inicios, cuando Rubén Villalba, propietario y creador del proyecto, vio la oportunidad de ofrecer alojamientos exclusivos en medio de la tranquilidad del campo, la propuesta ha evolucionado para ofrecer tres opciones que destacan por su belleza y privacidad.

Libdo USA: la revolución del bienestar y la salud sexual femenina a través de una gimnasia integral (¡ya tiene más de 6.8 mm de seguidoras!)

(Por Vera) En un mundo donde el bienestar integral se ha convertido en una prioridad, Libdo USA emerge como un faro de innovación en el ámbito de la salud sexual y el empoderamiento femenino. Este método, desarrollado por reconocidas profesoras que ha conquistado a más de 6.8 millones de seguidoras a nivel mundial, combina elementos de gimnasia y yoga para ofrecer una experiencia única que promueve no solo la salud física, sino también la conexión emocional y sexual. En este artículo, exploraremos los fundamentos de este revolucionario enfoque, sus beneficios y cómo puede transformar vidas. También cómo esta marca está rompiendo todo los paradigmas culturales y de marketing y como realmente genera una salud integral en las mujeres. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)