Deporte y relax: En Ñeembucú, a orillas del Paraná, La Rubi recibe a pescadores y familias

Cerrito es un lugar al que el término paradisíaco describe con propiedad, y que se ha convertido en los últimos años en uno de los sitios favoritos para hacer turismo interno. La Rubi es una posada que ofrece alojamiento para pescadores o familias, y traslado a la isla Pombero para conocerla o hacer playa y disfrutar de este rincón de Ñeembucú.

“La Rubi es un emprendimiento que comenzó hace dos años. El alojamiento es muy demandado por los pescadores, ya que este es un lugar ideal para practicar el deporte de la pesca. Pero también es un sitio favorecido por la naturaleza para el disfrute de toda la familia”, expresó Ignacio Colmán, encargado de la posada.

Ubicado en Cerrito, a 105 km de Pilar, la capital departamental, La Rubi es un refugio para quienes desean disfrutar del Paraná, ya sea de su fauna ictícola o de las playas que adornan la localidad, con el plus que ofrece la isla Pombero, elogiada en forma unánime por los visitantes.

La Rubi posee siete habitaciones en suite, todas climatizadas. La oferta incluye desayuno, ropa de cama, jabones, mesa de pool, desembarcadero para pescar en la costa, piscina climatizada, patio con hamacas para el relax, y juegos de mesa. El lugar cuenta con quincho climatizado, parrilla rota-grill y chopp bar, además de microondas, cafetera, visicooler, horno, heladera, TV con cable.

También se puede optar por servicios adicionales abonando una tarifa extra, como servicio de asado o pescado a la parrilla, que incluye carne, mandioca y acompañamiento, por G. 150.000 por persona; servicio de comidas caseras, que incluye ingredientes a Gs 50.000 por persona.

Asimismo, hay servicio de parrillero por G. 150.000 (no incluye ingredientes); y servicio de cocinera, por G. 100.000 (no incluye ingredientes); alquiler de embarcaciones, lancha más baqueano, G. 700.000 (no incluye combustible), con un consumo mínimo por pesca: de 30 a 40 litros.

En cuanto a las habitaciones, en la planta alta hay tres habitaciones con acceso a la terraza y vista al río. La tarifa de lunes a jueves es de G. 750.000 por noche, y de viernes a domingo G. 950.000. En la planta baja, sin vista al río, los precios de las habitaciones oscilan entre 700.000 y 1.550.000, dependiendo del día y de la cantidad de camas.

El alojamiento completo, es decir, todas las habitaciones cuestan de lunes a jueves G. 4.950.000 y de viernes a domingo, 6.200.000. La capacidad máxima es de 23 personas (utilizando las camas matrimoniales entre dos personas o cama de piso), y la mínima de 17 personas (camas independientes y cama de piso).

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.