La cadena Marriott International implementó un plan piloto de check in contactless

Recientemente Marriott International anunció el debut de un programa piloto para la implementación del check in contactless en hoteles seleccionados, así como el lanzamiento de un concepto sin contacto de tómelo y llévelo en tiendas de conveniencia en dos hoteles Fairfield.

Ambas propuestas fueron desarrolladas a partir de medidas en curso para aumentar la confianza de los viajeros mientras que la compañía refuerza su compromiso de iniciativa limpia. De esta manera, la experiencia contactless en Marriott evoluciona, incorporando el check in y check out móvil, llave, comedor y pedidos móviles, es decir, todo puede ser gestionado desde un smartphone por medio de la app Marriott Bonvoy.

Por el momento, las plataformas para el check in contactless están disponibles en el Moxy NYC Times Square (Nueva York), Courtyard New York Manhattan/Midtown East (Nueva York), TownePlace Suites Monroe (Luisiana) y próximamente en el Moxy Miami South Beach (Florida). En estos establecimientos, los huéspedes que prefieran interacciones de bajo contacto podrán utilizar las plataformas y registrarse mediante un proceso de tres pasos, con el que crearán sus llaves de acceso en el momento.

Además, en dos establecimientos de Maryland (en el Fairfield Inn & Suites Frederick y el Fairfield Inn & Suites Arundel Mills BWI Airport) estas plataformas permitirán la compra de snacks y bebidas ubicadas en una especie de quiosco, de donde las personas podrán tomar lo que deseen pagando sin contacto por medio de la tecnología Bluetooth.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.