La fortaleza del turismo en Canindeyú: Hotel Castillo La Paloma, un hub para visitar la región

En La Paloma, a 25 km de Salto del Guairá, la capital de Canindeyú, el Hotel Castillo La Paloma recibe a visitantes de la zona y de otras regiones del país, quienes acuden al lugar por motivos laborales o para disfrutar de las instalaciones del establecimiento; o para hacer turismo de compra y de esparcimiento en los shoppings y costanera cercanos.

Es la fortaleza turística de la ciudad y de la zona, donde su silueta domina el panorama. El Hotel Castillo La Paloma cuenta con 70 habitaciones para recibir a sus huéspedes, a quienes ofrece las mejores comodidades, con piezas dotadas con aire acondicionado y baños propios. En el predio del establecimiento el visitante tiene acceso a dos piscinas, una grande y otra pequeña, cada una con su respectivo quincho.

Asimismo, 26 bungalós son una opción para quienes prefieren un modo diferente de alojamiento. Y dentro del hotel el huésped tiene a su disposición churrasqueras para preparar carnes asadas según su gusto y preferencia.

Al lugar acuden principalmente empleados y trabajadores del agro de esa pujante zona del país, aunque también visitan la región turistas provenientes de otros puntos del Paraguay, atraídos por la posibilidad de hacer turismo de compras en los centros comerciales de Salto de Guairá, o para disfrutar de la costanera y playa de la capital departamental, que se encuentra a 25 km de La Paloma.

Claro que además existe la alternativa de ir a dar un paseo por las localidades brasileñas cercanas, como Guaíra y Mundo Novo, municipios del vecino país que cuentan con sus propios atractivos turísticos.

“Tenemos alquilado el 100% de nuestras habitaciones para todos los días de julio y agosto. Solamente nos quedan algunos fines de semana libres en setiembre”, explicó Janeke Martini, propietaria del hotel.

Todas las habitaciones poseen camas matrimoniales y dependiendo de la necesidad del cliente se pueden agregar más. “Si una empresa nos pide 20 piezas con tres camas cada una, personalizamos las habitaciones. Tenemos 20 habitaciones donde caben dos personas y el resto donde caben más de tres. Llegamos a recibir hasta 250 visitantes”, relató Martini.

Como adelantó la propietaria, el hospedaje aloja mayormente a trabajadores vinculados al agro, y también a planteles deportivos que realizan sus trabajos de acondicionamiento físico de pretemporada. El servicio incluye desayuno y cena, pero se puede incluir el almuerzo si se trata de un grupo incluso se puede agregar media mañana y media tarde.

Las habitaciones individuales tienen un costo de G. 70.000, en tanto que en las cabañas la tarifa es de G. 120.000. “El hotel es campestre. La gente nos prefiere porque ofrecemos un buen servicio a precios muy accesibles”, recalcó Martini. Para contactar llamar al Nº (0984) 509 541.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.