Visita Paraguay: toda la oferta turística en un solo lugar (74 opciones para conocer)

Visita Paraguay es la nueva plataforma lanzada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Se trata de un sitio web en el cual se encuentra la información más completa sobre las propuestas turísticas del país.

Esta herramienta digital fue incorporada en el marco de la campaña Abrazá Paraguay: Javy’a Javy´a Paraguáipe, y pretende incentivar la curiosidad por el interior del país, redescubriendo (y en algunos casos descubriendo) las características culturales, la riqueza natural y la diversidad gastronómica, reactivando la actividad turística en 74 localidades de 15 departamentos del país, mediante un pliego de opciones hoteleras y un calendario de eventos a realizarse en distintos puntos del país.

Oportunidad para las posadas y hoteles
Visita Paraguay puede ser una oportunidad para todas las posadas y hoteles interesados en volver a impulsar el movimiento en sus locales y comunidades. Las opciones de hospedaje que figuran en la plataforma ofrecerán la garantía de estar a la altura exigida por los estándares de seguridad sanitaria, ya que para figurar deberán inscribirse en RegisTUR y ser inspeccionados por el Ministerio de Salud y la Senatur.

RegisTUR es un sistema que permite a cualquier empresa prestadora de servicios turísticos inscribirse para formar parte de la base de datos del Registro Nacional Obligatorio de Turismo de la Senatur.

Al mismo tiempo, el uso de códigos QR da la posibilidad a los visitantes de la plataforma de acceder a materiales promocionales elaborados por Senatur, la versión actualizada de #Jaha, y la gran oferta del sector privado.

Abrazá Paraguay
Abrazá Paraguay es la campaña de turismo interno de Senatur, que surgió a partir de la necesidad de despertar el sentido de pertenencia para reactivar la economía de uno de los sectores más afectados. Los objetivos específicos de la campaña son específicamente: aumentar el volumen de turistas internos a nivel nacional, reducir el fenómeno de la estacionalidad turística a nivel nacional, redescubrir el turismo interno en Paraguay, fomentar la corresponsabilidad sanitaria en relación a la actual pandemia COVID-19 y la valoración y la confianza en el destino nacional.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.