Visita Paraguay: toda la oferta turística en un solo lugar (74 opciones para conocer)

Visita Paraguay es la nueva plataforma lanzada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Se trata de un sitio web en el cual se encuentra la información más completa sobre las propuestas turísticas del país.

Esta herramienta digital fue incorporada en el marco de la campaña Abrazá Paraguay: Javy’a Javy´a Paraguáipe, y pretende incentivar la curiosidad por el interior del país, redescubriendo (y en algunos casos descubriendo) las características culturales, la riqueza natural y la diversidad gastronómica, reactivando la actividad turística en 74 localidades de 15 departamentos del país, mediante un pliego de opciones hoteleras y un calendario de eventos a realizarse en distintos puntos del país.

Oportunidad para las posadas y hoteles
Visita Paraguay puede ser una oportunidad para todas las posadas y hoteles interesados en volver a impulsar el movimiento en sus locales y comunidades. Las opciones de hospedaje que figuran en la plataforma ofrecerán la garantía de estar a la altura exigida por los estándares de seguridad sanitaria, ya que para figurar deberán inscribirse en RegisTUR y ser inspeccionados por el Ministerio de Salud y la Senatur.

RegisTUR es un sistema que permite a cualquier empresa prestadora de servicios turísticos inscribirse para formar parte de la base de datos del Registro Nacional Obligatorio de Turismo de la Senatur.

Al mismo tiempo, el uso de códigos QR da la posibilidad a los visitantes de la plataforma de acceder a materiales promocionales elaborados por Senatur, la versión actualizada de #Jaha, y la gran oferta del sector privado.

Abrazá Paraguay
Abrazá Paraguay es la campaña de turismo interno de Senatur, que surgió a partir de la necesidad de despertar el sentido de pertenencia para reactivar la economía de uno de los sectores más afectados. Los objetivos específicos de la campaña son específicamente: aumentar el volumen de turistas internos a nivel nacional, reducir el fenómeno de la estacionalidad turística a nivel nacional, redescubrir el turismo interno en Paraguay, fomentar la corresponsabilidad sanitaria en relación a la actual pandemia COVID-19 y la valoración y la confianza en el destino nacional.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.