Ya podés utilizar Google Maps sin conexión a internet

(Por Osvaldo Fernández - @osval) Todos alguna vez nos hemos visto en esta situación: perdidos en alguna gran ciudad, sin posibilidad de ingresar a internet con el celular y sin la más mínima idea de donde nos encontramos. Finalmente, Google ha anunciado lo que todo viajero estaba esperando, ahora podremos acceder a los mapas de Google Maps sin conexión a internet.

Los usuarios de esta aplicación podrán descargar un área tan pequeña como la ciudad de Punta del Este hasta todo el continente europeo y tener acceso tanto a los mapas como a los horarios de atención y los teléfonos de los negocios. Tan pronto el usuario del teléfono tenga acceso a internet, los mapas descargados serán actualizados de forma transparente con nuevos datos.

Acordate de descargar la actualización de Google Maps antes de viajar (disponible para iOS y Android) y seguir las siguientes instrucciones para guardar los mapas:

-Buscá un sitio o ciudad.
-En la parte inferior tocá la barra que tiene el nombre del lugar que buscaste.
-En la parte superior derecha tocá el menú (línea de tres puntos).
-Para guardar el mapa, seleccioná “Guardar mapa sin conexión”.

Para ingresar a los mapas guardados sin conexión, deberás ingresar a la opción “Tus sitios” y elegir el nombre del mapa. Para más información podés acceder a este enlace con las Instrucciones de Google.

No olvides que los mapas guardados ocupan espacio en la memoria de tu teléfono, para que tengas una idea, el mapa completo de la ciudad de Nueva York podría ocupar alrededor de 250 MB, así que utiliza una conexión a internet por wifi antes de descargar algún sitio.

Sin embargo, pese a toda la tecnología con la que contamos hoy en día para facilitarnos los viajes, a veces es bueno perderse para encontrarse a uno mismo como dice el viejo adagio. Muchas de las grandes aventuras y descubrimiento de lugares ajenos a las guías de turismo los encontramos en esos lugares perdidos.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.