Ya podés utilizar Google Maps sin conexión a internet

(Por Osvaldo Fernández - @osval) Todos alguna vez nos hemos visto en esta situación: perdidos en alguna gran ciudad, sin posibilidad de ingresar a internet con el celular y sin la más mínima idea de donde nos encontramos. Finalmente, Google ha anunciado lo que todo viajero estaba esperando, ahora podremos acceder a los mapas de Google Maps sin conexión a internet.

Los usuarios de esta aplicación podrán descargar un área tan pequeña como la ciudad de Punta del Este hasta todo el continente europeo y tener acceso tanto a los mapas como a los horarios de atención y los teléfonos de los negocios. Tan pronto el usuario del teléfono tenga acceso a internet, los mapas descargados serán actualizados de forma transparente con nuevos datos.

Acordate de descargar la actualización de Google Maps antes de viajar (disponible para iOS y Android) y seguir las siguientes instrucciones para guardar los mapas:

-Buscá un sitio o ciudad.
-En la parte inferior tocá la barra que tiene el nombre del lugar que buscaste.
-En la parte superior derecha tocá el menú (línea de tres puntos).
-Para guardar el mapa, seleccioná “Guardar mapa sin conexión”.

Para ingresar a los mapas guardados sin conexión, deberás ingresar a la opción “Tus sitios” y elegir el nombre del mapa. Para más información podés acceder a este enlace con las Instrucciones de Google.

No olvides que los mapas guardados ocupan espacio en la memoria de tu teléfono, para que tengas una idea, el mapa completo de la ciudad de Nueva York podría ocupar alrededor de 250 MB, así que utiliza una conexión a internet por wifi antes de descargar algún sitio.

Sin embargo, pese a toda la tecnología con la que contamos hoy en día para facilitarnos los viajes, a veces es bueno perderse para encontrarse a uno mismo como dice el viejo adagio. Muchas de las grandes aventuras y descubrimiento de lugares ajenos a las guías de turismo los encontramos en esos lugares perdidos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.