“Almacén de Pizzas” desembarca en el país con la apertura de dos locales casi en simultáneo

Almacén de Pizzas”, la reconocida cadena argentina de pizzas gourmet, llega a nuestro país en el marco de un plan de expansión internacional que tiene previsto para la región.

Con sabores tradicionales pero con un innovador concepto, la marca abrirá dos locales casi en simultáneo en Asunción.

“Al plantear nuestra expansión internacional, el primer país en la mira fue Paraguay. Tanto por su crecimiento económico frente a otros países de la región y el auge de las inversiones extranjeras, principalmente en el rubro gastronómico”, indicó Sebastián Ríos, Director Gerente del Grupo Re, propietario de la marca.

El primer local en abrir está ubicado sobre la avenida Mariscal López y Gumercindo Sosa, del barrio Villa Morra de Asunción, mientras que el segundo restaurante forma parte del Paseo La Galería, sobre la avenida Santa Teresa, dentro del nuevo Eje Corporativo.

Ambos locales fueron construidos bajo estándares de calidad internacional y ambientados con el mismo concepto que las 28 sucursales extendidas por toda Argentina.

“El restaurante de Mariscal López, cuya apertura está prevista para el próximo 21 de abril, tendrá capacidad para 200 personas, mientras que el del Paseo La Galería, que abrirá sus puertas la primera quincena de mayo, ofrecerá 130 espacios. Los dos contarán con un salón climatizado y una amplia terraza al aire libre”, detalló Ríos.

Cabe destacar que para el 2017, la marca pretende habilitar entre 3 y 5 locales más, empleando a más de 50 personas de manera directa.

Con 10 años de trayectoria, Almacén de Pizza llega al país de la mano del Grupo ACSA y se suma a su portfolio de propuestas gastronómicas junto a La Cabrera y Café Juan Valdez, de procedencia argentina y colombiana respectivamente.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.

“El título es solo un papel. Lo que te define es lo que hacés y cómo lo hacés”

(Por NL) Pasó más de diez años aprendiendo en las obras antes de ponerse al frente de una empresa. Hoy, como CEO de Ecotran SA, una compañía constructora, Luis Fernando “Ito” Canillas Díaz de Vivar dijo en entrevista con InfoNegocios que el mayor desafío de un líder no es resolver todos los problemas, sino construir equipos capaces de hacerlo sin depender totalmente de él. Habló sobre liderazgo, cultura organizacional, inteligencia artificial, el futuro de la construcción y por qué, en un negocio en el que cada detalle cuenta, cumplir la palabra es la mejor estrategia comercial.