Con US$ 15 millones de inversión buscan abastecer demanda de mascarillas (en el grupo están Roque Santa Cruz y Ricardo Tavarelli)

(Por Diego Díaz) Tras una inversión de US$ 15 millones, la empresa Flavors of Americas fabricará mascarillas KN 95 tipo quirúrgico para abastecer al mercado interno y exportar a los países vecinos que también la demandan.

"Actualmente la empresa fabrica 300.000 mascarillas por día, pero al adquirir todas las máquinas que solicitamos tendrá la capacidad de producir 30 millones al mes", indicó uno de los voceros, Ricardo Tavarelli. Según el empresario y exfutbolista, el monto invertido fue destinado específicamente para ampliar la oferta productiva de Flavors of Americas, teniendo en cuenta que esta empresa ubicada en Ciudad del Este ya tiene seis años de experiencia en otras ramas del sector industrial.

"El proyecto, que está en marcha, nació hace cinco meses cuando vimos que en algún momento iba a existir la necesidad de abastecernos de mascarillas quirúrgicas. Formamos un grupo para aportar ideas, nos anticipamos y asumimos el riesgo de este proyecto", expresó Tavarelli, quien además manifestó que la producción de estas mascarillas KN 95 se suman a otros artículos como el alcohol en gel, que Flavors of Americas ya fabricaba.

Tavarelli señaló que tanto las máquinas como algunos de los insumos son importados de China y en cuestión de días ya tendrán instalada la maquinaria necesaria para ir llegando progresivamente al pico de producción. "Tenemos un equipo técnico que trabaja 24 horas en tres turnos, hay 600 empleados y estimamos que al llegar al pico de producción emplearemos entre 1.200 y 1.300 personas en total", subrayó.

                                              

Asimismo, el exfutbolista indicó que buscan "un producto excelente y acorde para la exportación". Al mismo tiempo reveló que hace cuestión de días Roque Santa Cruz y él tuvieron la oportunidad de reunirse con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y su equipo para presentarles el proyecto e invitarlos a visitar la fábrica. Entretanto, adelantó que buscarán exportar a todo el Mercosur cuando consigan todas las certificaciones correspondientes. 

"Roque y yo empezamos a trabajar con Flavors of Americas hace un tiempo y coincidió con esta coyuntura marcada por el COVID-19. Con parte del grupo ya estuvimos en anteriores proyectos, por ejemplo, habíamos invertido en el diseño de casas prefabricadas pero luego empezamos a centrarnos en las mascarillas”, agregó Tavarelli.

Flavors of Americas

Flavors of America (FOA) es una industria del segmento de tabaco y accesorios para narguiles (pipa de agua) en Latinoamérica. Fue fundada en abril de 2014 y el holding de la filial Paraguay está ubicado en Ciudad del Este.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Cristina Goralewski: “Conservar un bosque no debería ser una carga, sino una oportunidad”

(Por SR) Paraguay está acostumbrado a mirar sus bosques desde la distancia, como telón de fondo de su desarrollo o como obstáculo cuando se trata de producir. Pero en los últimos meses, una nueva mirada comenzó a tomar forma dentro del Instituto Forestal Nacional (Infona): ¿y si el bosque fuera, justamente, el camino hacia el desarrollo? Con esa pregunta nació la semilla de una transformación mayor: la construcción de una Política Nacional Forestal que propulse a Paraguay como un país productor, conservacionista y competitivo a nivel global.

Del corazón de África al Chaco: la raza vacuna Boran conquista Sudamérica desde Paraguay

(Por SR) En medio de un entorno climático cada vez más desafiante, la ganadería local encuentra una nueva alternativa de alto rendimiento y bajo costo en la raza vacuna Boran. Originaria del noreste africano —principalmente de Kenia, Somalia y Etiopía—, esta raza ha comenzado a consolidarse en Paraguay como una opción resiliente y productiva, especialmente en el exigente ecosistema del Chaco.

Congreso de RSE y Sosteniblidad busca construir un futuro sostenible desde la esencia

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

 

90 días sin soja: la estrategia paraguaya que protege cultivos y abre mercados

(Por SR) Cada año, entre junio y septiembre, ocurre un fenómeno silencioso pero estratégico en los campos paraguayos: la pausa fitosanitaria del cultivo de soja. Aunque pueda parecer un simple paréntesis en el calendario agrícola, detrás de esta medida existe una rigurosa planificación orientada a proteger la salud vegetal del país y a fortalecer la rentabilidad del sector sojero, uno de los pilares económicos de Paraguay.