¿Creíble o no? Presentan servicio para detectar engaños

Las empresas Skylancer y G4S presentaron un moderno sistema para el diagnóstico de integridad y credibilidad de profesionales.

El sistema denominado EyeDetect es la primera tecnología de control de confianza/integridad que detecta con precisión el engaño mediante un test que se concentra en los movimientos del ojo humano.

En conversación con InfoNegocios, Juan Pablo Fernández, directivo de Skylancer, nos contó más acerca de esta nueva propuesta que están lanzando en el mercado paraguayo.

Primeramente, el directivo comentó que esta tecnología utilizada fue creada por expertos de la Universidad de Utah, quienes son considerados los padres de la poligrafía digital.

Mencionó que el análisis de las personas no es invasivo, debido a que no hace falta que se coloquen cables o sensores en ninguna parte del cuerpo, solo basta con situarse frente a una pantalla que registra todos los movimientos ópticos.

“El análisis puede ser realizado en nuestras oficinas o en las oficinas de las empresas solicitantes, porque contamos con los equipos para realizarlo de ambas formas.  El estudio permite describir el nivel de integridad de los colaboradores por medio de preguntas personalizadas, de acuerdo a las necesidades de cada una”, detalló.

El estudio dura aproximadamente unos 30 minutos y los resultados están listos en 5 minutos más. El nivel de precisión del sistema es de 86%, cifra superior a la hora de comparar con el análisis de profesionales humanos (54%).

“El resultado es procesado por un algoritmo y no por una persona, por eso es incorruptible. Los datos son subidos a la nube de forma encriptada y el análisis es realizado de manera automática en la central del sistema, situada en los Estados Unidos”, indicó.

En Paraguay se realizaron en estos meses un total de 400 pruebas a profesionales de distintos rubros, de las cuales tuvieron 70% de personas creíbles y 30% de personas no creíbles.

“Es una herramienta más que interesante que puede comprobar el nivel de credibilidad de los colaboradores, que muchas veces pueden estar expuestos a situaciones complejas. Aunque también puede ser utilizado en entrevistas de trabajo, para poder determinar cuál es la persona más apta para la vacante”, finalizó.

INVERSIÓN

La consulta tiene un costo de USD 65 por examen realizado, aunque los precios varían de acuerdo a la cantidad de personas analizadas por una misma organización.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.