De Londres a Paraguay: Sajonia se trae medallas de oro del World Beer Awards 2017

La marca de cerveza nacional, Sajonia Brewing Co, se alzó con dos medallas de oro en la presente edición del World Beer Awards 2017. Las cervezas que recibieron los premios fueron el "4 Rojo" Red Ale, y la Pale Ale.

Esta es la 6° medalla que recibe la cervecería por su línea Pale Ale, y la 1° por la Red Ale, que fue lanzada al mercado hace solamente un mes y medio. En total, en Sajonia ya cuentan con 10 distinciones internacionales.

“Es uno de los premios más importantes de la industria, esta es la segunda vez que logramos semejante distinción, debido a que el año pasado también participamos y nos pudimos traer dos medallas de oro. Lo que buscamos en mostrar la calidad de nuestra cerveza a nivel internacional”, destacó Jorge Biedermann, propietario de Sajonia.

Dentro del mercado, cuentan con 4 líneas, que son la Pale Ale, Golden Ale, Red Ale y la Expresso Pale Ale (tipo Ale pero con un toque de café).

“Estamos tremendamente orgullosos de ganar premios afuera, porque Paraguay es bastante nuevo en el mercado de cerveza artesanal, y gracias al buen trabajo nos tocó ganar premios en Australia, Chile, Argentina, Inglaterra y Brasil. Somos la cervecería más premiada de los últimos 5 años y nos llena de orgullo que sea paraguaya”.

Producción

Actualmente se encuentran produciendo 10.000 litros al mes, y están en proceso de instalación de una nueva planta que le ayudará a crecer un 600%, alcanzando así los 70.000 litros por mes.

La planta sería habilitada entre noviembre y diciembre.

Historia

Sajonia se lanzó al mercado en octubre de 2011, con la Pale Ale. Al principio, la planta instalada requirió de una inversión de USD 80.000 dólares y producía unos 300 litros por mes.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.