ECB Group, la fábrica de biocombustible que abrirá sus puertas en Paraguay con US$ 800 millones de inversión 

La empresa del rubro de biocombustible de origen brasileño ECB Group lanzó su proyecto de inversión en la mañana del lunes en el Bourbon Asunción Convention Hotel, donde el presidente y la ministra de Industria y Comercio, dieron los detalles generales del emprendimiento. 

“Estamos en Paraguay para demostrar los avances de los procesos, a los socios financieros de Inglaterra y Suiza, lo referente a la tecnología, que estará en manos de una compañía americana. La construcción de la fábrica la realizará una empresa española de gran prestigio”, comentó el presidente de ECB Group, Erasmo Carlos Battistella. Según fuentes oficiales, la inversión para la instalación de la fábrica de biocombustible a base de soja será de US$ 800 millones, generando 3.000 empleos durante la construcción y 2.500 directos e indirectos cuando ya se inicien las operaciones.

Asimismo, el presidente de la empresa reveló que eligieron Paraguay porque es un país que está muy abierto a las inversiones externas y de esa manera realizan una invitación a que llegue capital para el sector de los biocombustibles. Entretanto, resaltó que nuestro país posee un costo de materia prima competitivo, energía y una estructura tributaria favorable a las inversiones.

“Trabajamos ya 12 meses para el lanzamiento y calculamos que en junio arrancaremos con la construcción de la fábrica si todo camina bien. Para el primer semestre del 2023 ya estaremos produciendo biocombustible”, señaló Battistella.

Por su parte, la ministra de industria, Liz Cramer, celebró que el tipo de inversiones como el que hará ECB Group es el que Paraguay necesita, ya que absorberá el 20% de la producción de soja para crear un artículo altamente industrializado para mercados internacionales que pagan un buen precio por el valor agregado.

“Estamos muy orgullosos del acompañamiento de los bancos internacionales, no es fácil conseguir este tipo de apoyo. ECB Group es un gran referente de los biocombustibles en Brasil y estamos esperando más apoyo para concretar este proyecto”, añadió.

Cramer indicó que la fábrica en Paraguay sería la primera que creará HVO -Hydrotreated Vegetable Oil- del hemisferio sur y eso nos posicionará en el mundo, aparte, los directivos de la empresa conocen lo que ocurre en la región y las tendencias del mercado.

Sobre el clima propicio que tiene Paraguay para los negocios, Cramer manifestó que debemos continuar articulando esfuerzos para superar las pruebas que tiene Paraguay como el examen de Gafi y que inversiones como la de ECB Group confirman el ambiente para los negocios del país.

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.