El nuevo parque de eco aventura en el Este del país

Parque Aventura Monday nace a través de un grupo de empresarios paraguayos dispuestos a invertir en el turismo nacional, que luego de un análisis exhaustivo decidieron instalarse en la zona de las 3 fronteras.

“El principal atractivo es el agua, el río Monday y las cataratas del Monday, Además, a esto se le suma todo el ecosistema que lo rodea”, indicó Guillermo del Valle, directivo del parque.

El parque cuenta con 70.000 m2 de áreas verdes y están habilitados los siguientes espacios: 3 miradores, 4 senderos, parque infantil, parque de slackline, mini catamarán (embarcación), restaurante Ña Eustaquia, estacionamiento, sanitarios y boleterías.

“Pretendemos recibir un mínimo de 3.000 visitantes por mes. Además, en esta etapa estamos abriendo de viernes a domingo de 08:00 a 18:00, con un precio promocional de Gs 40.000 en general y 20.000gs a menores de 12 años”, acotó. Para diciembre estarían abriendo de martes a domingo en el mismo horario.

Los pases para personas de nacionalidad paraguaya tienen un 50% de descuento sobre el precio final y existen otras tarifas especiales para grupos escolares o universitarios.

“A corto plazo estaríamos habilitando las actividades de eco aventura como rafting sobre el río Monday, rapel de 30 metros de altura, tirolesa de 400 metros de longitud, y vía ferrata. Estas actividades estarían siendo habilitadas desde enero de 2018”, detalló.

Por último, Guillermo destacó que anteriormente el lugar era una cantera de piedras, que luego de ser explotada comercialmente, quedó abandonada y bastante deteriorada, razón por la cual es aún más importante el proyecto realizado, ya que gracias al arduo trabajo se puede disfrutar de una experiencia distinta en una de las zonas verdes más amplias del Paraguay.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.