Desde el lunes 4 de mayo arranca la denominada cuarentena inteligente, en la que algunos rubros comenzarán a operar nuevamente, y también se libera el delivery para todo tipo de producto, de esta manera aún le toca esperar abrir sus puertas a tiendas de menos de 800 m2 y de más 800 m2, así como bares y restaurantes, siempre y cuando puedan incorporar el protocolo sanitario.
La cuarentena a causa del COVID-19 marcará un antes y un después para muchos negocios y lo que dejó claro es la necesidad del e-commerce para mantenerse a flote y en contacto con los clientes.
"Como tenemos experiencia en el sector e-commerce, nos percatamos que este canal sería una alternativa vital para concretar ventas en estos tiempos. Durante este tiempo nos percatamos que hacer una tienda para cada cliente o enfocarnos en proyectos individuales tomaría su tiempo, por eso decidimos realizar este proyecto para asistir a las empresas y emprendimientos", explicó Luis Urrutia, director de Teo, empresa que lleva adelante el e-commerce de negocios como Casa Rica, Salemma, Areté y Casa Módiga, Champs Elysées, entre otros.
Al trabajar con varias empresas que cuentan con plataformas digitales, visualizaron el aumento de la demanda de productos y servicios en línea, entonces decidieron avanzar rápidamente con la iniciativa #QuedateEnCasa.
Para formar parte de este marketplace los interesados podrán suscribirse completando un breve formulario con sus datos en la página web y una vez aprobado su ingreso, podrá subir un catálogo de sus bienes o servicios.
Actualmente, por la premura con la que se presentará el proyecto, cada empresa tendrá la opción de subir hasta 15 ítems o artículos, y más adelante aumentarán el tamaño de cada lista.
Este marketplace tiene el apoyo del Viceministerio de Mipymes del MIC porque se constituirá en un soporte de ventas para los comercios y tiendas, “especialmente para los del sector mipymes que están sintiendo en gran medida la situación económica actual”, expuso el directivo.
Una oportunidad para todos
"Esta plataforma no se limita a ningún rubro específico, ya que incluso se podrán subir servicios como vales de peluquería, vales de spa, cupones por entrenamiento físico personalizado, vales de alquileres de cancha con descuentos interesantes, y todo lo que se quiera ofertar", subrayó.
Cabe resaltar que no hay un costo para suscribirse, ni por la creación del canal o por una eventual venta a través de la plataforma. “Al mediodía de este miércoles iniciaron las conversaciones con las empresas interesadas y la recepción fue excepcional”, destacó Urrutia, quien por último adelantó que se irán sumando servicios de cobranzas y entregas a domicilio que serán optativos para los comercios.