Empresa de “acompañantes” buscará franquiciados en el país durante FIFPy 2016

Un servicio consistente en “acompañantes” se prepara para presentarse en vidriera durante la sexta edición de la Feria de las Franquicias - FIFPy 2016, a realizarse los días 18 y 19 de abril, en el Centro de Convenciones Mariscal.

La compañía Vida, dedicada al servicio de acompañamiento de personas carentes de salud mientras están internadas en un centro hospitalario o clínica, llega a Paraguay en busca de socios para desarrollar este negocio bajo el sistema de franquicia. De esta forma, la empresa será una de las 40 marcas que participarán en FIFPy 2016.
 
José María González, director de la firma, explicó que el negocio empezó hace 25 años en Uruguay y se fue expandiendo en Brasil y Argentina.
“Próximamente estaremos en Paraguay”, aseveró.
 
El servicio funciona con un sistema prepago y así con una pequeña cuota mensual, los clientes afectados reciben la atención quedando internados, en sus casas o en donde necesiten.
“Todos los servicios han sido diseñados pensando en las diferentes necesidades del asociado y en función de ciertas variables tales como edad, estado de salud, características personales”, añadió.
 
Por su parte Gabriel Grasiuso, director CEO de Surplus Franchise&Marketing, comentó que como cada año la feria contará con la presencia de marcas internacionales de todas las regiones.
 
Tiendas de ropas e indumentarias, negocios de gastronomía, limpieza, consultoría, textil y marketing, entre otros rubros, se preparan para arribar a FIFPy 2016.
 
Además, se ofrecerá charlas y seminarios de capacitación de la mano de expertos internacionales y exitosos empresarios locales.
Para concluir, Grasiuso estimó que la expectativa de negocios en esta edición de la feria se mantiene en 2.000.000 de dólares.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

Cooperación paraguayo-brasileña busca instalar inversiones en biocombustibles en territorio guaraní

Las conversaciones para inyectar inversiones en Paraguay, con el objetivo de convertir a nuestro país en un hub de energía sustentable, ya iniciaron. Ayer, referentes del sector industrial, fondos de inversión y autoridades brasileñas mantuvieron una primera reunión. Según el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lo importante es que están encontrando compatibilidad entre ambos países.

Invertir en departamentos en Paraguay: introducción general para el inversionista

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorney) Paraguay se consolida como uno de los destinos más atractivos para invertir en departamentos en América del Sur. En este artículo se ofrece una introducción general para quienes buscan comprar propiedades en Paraguay con fines de renta o valorización, abordando los aspectos legales, fiscales y migratorios clave. Descubrí las ventajas del mercado inmobiliario paraguayo, sus desafíos y cómo estructurar tu inversión de forma eficiente y segura.

Autopista elevada Ñu Guasú-Silvio Pettirossi: un megaproyecto de US$ 180 millones

(Por SR) Con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y ofrecer soluciones sostenibles a la creciente congestión del área metropolitana, el MOPC anunció la construcción de la mayor autopista urbana elevada de Paraguay. Este ambicioso proyecto forma parte de un plan integral de movilidad que contempla otras obras estratégicas en Luque y la implementación del tren de cercanías, con miras a transformar el transporte en el Gran Asunción.