Empresas paraguayas participarán de la mayor feria regional de alimentos y bebidas

Mediante un acuerdo estratégico entre la Cámara de Empresas Paraguayas de la Alimentación (Cepali) y la empresa Informa Exhibitions, organizadora de las exposiciones Fispal Food Service y Fispal Tecnología, una comitiva paraguaya estará presente en las ferias a realizarse en junio próximo. Fispal 2019 es considerada la mayor muestra del sector de alimentos y bebidas a nivel regional.

“Cepali como gremio estableció un convenio con uno de los grupos empresariales más distinguidos en materia de realización de exposiciones internacionales –Informa Exhibitions–, para que Paraguay tenga una representación en la prestigiosa feria Fispal 2019", explicó Enrique Bordón, director ejecutivo de Cepali.

Indicó que Fispal Food Service es una feria donde los visitantes pueden conocer las últimas tendencias del sector de alimentos y bebidas, en sus más de 470 espacios de exposición, que buscan ofrecer soluciones a todos los negocios.

Está dirigida a ejecutivos que administran negocios como restaurantes, cafeterías, heladerías, bares, panaderías u otros emprendimientos similares. La actividad se desarrollará en el complejo Expo Center Norte de San Pablo, Brasil, del 11 al 14 de junio.

Se estima que en su edición anterior recibió a más de 50 mil participantes, por ende, es un punto vital para la conexión de los ejecutivos nacionales, con sus pares de todo el mundo.

Por otro lado, añadió que Fispal Tecnología es considerada la mayor feria de tendencias para las empresas que operan de forma industrial en el sector de alimentos y bebidas. El eje central es conocer soluciones de última generación en materia de empaquetado, logística y automatización de procesos varios.

Reunirá unos 440 expositores confirmados y se espera una concurrencia de al menos 38.000 invitados provenientes de distintos países. Se hará del 25 al 28 de junio, en la sede de convenciones San Pablo Expo.

El directivo aclaró que, para esta edición, la delegación nacional irá en calidad de visitante, teniendo en cuenta que por factores de tiempo no podrán colocar stands de Paraguay en la feria, pero dijo que esto no impedirá que los representantes participen de todas las actividades previstas, como charlas de capacitación, ruedas de negocios y networking, entre otras.

Aseguró que para la edición 2020 contarán con un stand, para promocionar los distintos productos que podemos ofrecer a ejecutivos de cualquier país. “Nuestra presencia como visitantes nos ayudará a conocer sobre la demanda de productos y servicios, y en base a esto, vamos a ofrecer lo mejor a estos importantes empresarios que visitan la feria”, explicó.

Pionera

Cepali es la primera institución de la región que firma un convenio con esta empresa internacional con el objetivo de crear una relación comercial, rescató Bordón.

Invitaciones

Las actividades de Fispal 2019 no son abiertas al público en general, por lo cual solamente pueden acceder con una invitación oficial de la organización.

En este caso, Cepali sirve de intermediaria para los interesados, porque mediante una selección de los perfiles postulados, conformará una delegación específica de profesionales que irá en representación de nuestro país.

Para más datos, los interesados pueden escribir a cepali@cepali.org.py o llamar al (0985) 542-367.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.