El canciller nacional, Julio Arriola anunció que la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso se desarrollará entre el 9 y el 24 de julio, con todo su potencial, para reactivar la economía y que los extranjeros establezcan nuevos negocios con los empresarios de nuestro país.
"En paralelo con la feria habrá una rueda de negocios en formato híbrido, lo cual permitirá ampliar significativamente la participación para interesados del exterior", subrayó Arriola. El diplomático añadió que la inserción de Paraguay en el mundo es fundamental para el desarrollo económico sostenible e inclusivo laboralmente.
El Ministerio de Relaciones Exteriores pretende que, en el marco de la Expo, se incrementen las inversiones extranjeras y se abran nuevos mercados para la producción local. "El objetivo es seguir posicionando a Paraguay como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo", recordó.
Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, expresó que la Expo ofrece una oportunidad para los extranjeros interesados en los principales rubros que conforman la alianza entre los gremios más grandes e importantes del país. Además, destacó que únicamente con el sector agropecuario se llega al 60% de las exportaciones totales del país.
Asimismo, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, resaltó que Paraguay es líder mundial en exportación de carne, arroz, azúcar orgánica, soja y que cada vez más estos segmentos pueden convertirse en bienes industrializados. "Debemos generar empleo para la población joven y la única forma es atrayendo inversiones desde el sector privado", apuntó.
Los números de la Expo
Según datos oficiales, cerca de 800.000 personas son parte de la "fiesta del trabajo", una cantidad de afluencia que solamente es superada por la peregrinación a Caacupé. Este año la feria contará con 1.400 expositores y podría generar hasta 12.000 empleos directos e indirectos. Se espera que la feria tenga 1.300 animales en venta y se consoliden negocios por valor de US$ 190 millones.