Exportación de soja paraguaya rompe récord

El mercado de la soja alcanzó un récord en la exportación de ese commodity en estado natural, de enero a mayo. Hasta el momento, la producción estimada en cerca de 10 millones de toneladas es uno de los factores principales para este hito.

El volumen de producción promedio que se mantiene activo, con 10 millones de toneladas de soja en el periodo 2018, sumado al receso en que se encuentran mercados importantes como el argentino han ayudado al repunte en la comercialización del grano.

Datos proveídos por gremios de productores detallan que fueron enviadas al exterior un total de 5,3 millones de toneladas en estado natural. Los mercados importadores son varios, pero se destacan entre ellos Argentina, y varios países de la Unión Europea, Medio Oriente y Asia.

“Estos números positivos no se detendrán. Porque a más de lo mencionado, también nos queda por contabilizar el volumen producido por la soja zafriña, por eso es probable que igualemos o superemos los números registrados en 2017”, detalla Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), con relación a volúmenes de producción anual.

La producción total es distribuida en tres grupos: en estado natural; procesado para el mercado externo, y para su utilización como balanceado a nivel local.

Sobre el incremento de los precios en la cotización de soja, resalta que, si bien se pudo comercializar a buen precio en este periodo, actualmente el mercado está sufriendo una caída brusca en los precios, a más de los incrementos realizados en la cadena logística.

“Dependiendo de la cantidad de soja que se movilice y el precio que se maneje el mercado, estimamos que se movilizará cerca de 4.000 millones de guaraníes en 2018”, finaliza.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.