Siendo una de las firmas con mayor presencia dentro de la región, General Motors ha ido generando ciertos cambios dentro de su estructura organizacional, ubicando así a Paraguay dentro de un nuevo bloque de negocios, denominado GM Central. Los otros países de esta sección son Chile, Uruguay, Perú y Bolivia.
“General Motors tiene una fuerte presencia en Sudamérica, es por eso que sumamos un año más como los líderes del mercado en el 2016, con nuestra marca Chevrolet. Pero aunque manteníamos nuestra posición, había la posibilidad de dar un paso adelante por medio de la reestructuración. Ese paso consistió en subdividir a Sudamérica en tres regiones, de la cual surge GM Central”, destacó, Fernando Agudelo, presidente de unidades de GM Central.
También afirmó que con la nueva estructura no cambia la postura de posicionamiento como número uno en cada uno de los países, ya que simplemente lo que se hace es unir dentro de los bloques a países que manejan factores similares dentro de sus mercados, desde la competencia de otras marcas hasta las preferencias del público.
“Si sumamos todos estos mercados (GM Central) estamos hablando de unas 650.000 unidades comercializadas en este año. Aunque sabemos que cada mercado presenta características únicas, también se da el caso que muchos comparten similitudes”.
Por otra parte, resaltó que las estrategias las enfocarán en los nuevos vehículos diseñados y en el fortalecimiento de la red de concesionarias de Chevrolet.
El director comercial de GM Central, Gustavo Colossi, indicó “nos reestructuramos en cinco países que tienen muchas similitudes entre sí, cinco países donde se tiene una competencia por encima del promedio, debido a que son mercados bastante abiertos, donde han desembarcado varias marcas provenientes de Asia, generalmente de Corea, Japón y China”. En cuanto a la competencia directa con las marcas de vehículos provenientes de China, señaló que desde hace tiempo, GM está siendo parte del mercado automotriz número uno a nivel mundial (China), y que la compañía está afianzada debido a que el cliente está acostumbrado a los productos de GM, debido a su confiabilidad demostrada durante toda su historia.
Plus
Con la instalación de GM Central, el mercado paraguayo se abre a la posibilidad de obtener líneas que no estaban disponibles anteriormente, como las que son producidas en México o Estados Unidos.