General Motors presenta sus nuevas estructuras en Paraguay

Consolidada como una empresa líder dentro del mercado automotriz a nivel regional, la firma General Motors ha formado el grupo de operación GM Central, del que forman parte 5 países: Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia.

Siendo una de las firmas con mayor presencia dentro de la región, General Motors ha ido generando ciertos cambios dentro de su estructura organizacional, ubicando así a Paraguay dentro de un nuevo bloque de negocios, denominado GM Central. Los otros países de esta sección son Chile, Uruguay, Perú y Bolivia.

General Motors tiene una fuerte presencia en Sudamérica, es por eso que sumamos un año más como los líderes del mercado en el 2016, con nuestra marca Chevrolet. Pero aunque manteníamos nuestra posición, había la posibilidad de dar un paso adelante por medio de la reestructuración. Ese paso consistió en subdividir a Sudamérica en tres regiones, de la cual surge GM Central”, destacó, Fernando Agudelo, presidente de unidades de GM Central.

También afirmó que con la nueva estructura no cambia la postura de posicionamiento como número uno en cada uno de los países, ya que simplemente lo que se hace es unir dentro de los bloques a países que manejan factores similares dentro de sus mercados, desde la competencia de otras marcas hasta las preferencias del público.

“Si sumamos todos estos mercados (GM Central) estamos hablando de unas 650.000 unidades comercializadas en este año. Aunque sabemos que cada mercado presenta características únicas, también se da el caso que muchos comparten similitudes”.

Por otra parte, resaltó que las estrategias las enfocarán en los nuevos vehículos diseñados y en el fortalecimiento de la red de concesionarias de Chevrolet.

El director comercial de GM Central, Gustavo Colossi, indicó “nos reestructuramos en cinco países que tienen muchas similitudes entre sí, cinco países donde se tiene una competencia por encima del promedio, debido a que son mercados bastante abiertos, donde han desembarcado varias marcas provenientes de Asia, generalmente de Corea, Japón y China”. En cuanto a la competencia directa con las marcas de vehículos provenientes de China, señaló que desde hace tiempo, GM está siendo parte del mercado automotriz número uno a nivel mundial (China), y que la compañía está afianzada debido a que el cliente está acostumbrado a los productos de GM, debido a su confiabilidad demostrada durante toda su historia.

Plus

Con la instalación de GM Central, el mercado paraguayo se abre a la posibilidad de obtener líneas que no estaban disponibles anteriormente, como las que son producidas en México o Estados Unidos.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.