Guata Pora S.A. habilitó 10 tiendas en el transcurso del 2016 (y tiene prevista la apertura de 3 más)

Guata Pora S.A. es una empresa que se estableció en el 2007 a través de la asociación de dos empresas líderes en sus rubros: Paraguay Textil S.A. y Óptima S.A. Actualmente cuenta con 29 tiendas y representa marcas reconocidas a nivel internacional como Merrel, Timberland, Guess, Cole Haan, Refresh, Quiksilver, Roxy, Crocs y Levis Footwear.

“En el año 2016 inauguramos más de 10 tiendas, entre ellas: Outdoors, Timberland y New Balance en el Shopping Mariscal López; también Timberland, Crocs, Cat, Guess, New Balance y Quiksilver en el Paseo La Galería. Contamos con más de 20 tiendas monomarcas y 10 multimarcas (Outdoors) en todo el país”, comentó Antonio Cubilla, presidente de la compañía.

Cabe mencionar que la firma estará inaugurando próximamente la tienda de Cole Haan en el Paseo La Galería.

Sobre el comportamiento del consumidor paraguayo

Acerca del consumidor paraguayo, el presidente de la empresa se refirió a un público bastante variado, entre ellos, aquellos que buscan calidad, así como también los que buscan rapidez, disminuyendo tiempo y esfuerzo. “Un alto porcentaje de consumidores son buscadores de descuentos y/o algún beneficio extra como sorteos u otros en concreto con respecto al costo, la influencia que poseen las promociones o descuentos en los clientes es bastante alta. Otro tipo de cliente es el que experimenta interés por estar siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias del mercado”, dijo.

Guata Pora S.A. tuvo un crecimiento del 16% en ventas con relación al 2015 con la apertura de más de 10 tiendas en el transcurso del año 2016. Estimamos que en el 2017 estas tiendas estarán consolidadas y podrían fortalecer nuestro crecimiento en un porcentaje mayor”, resaltó el empresario.

Guata Elite

Este año la empresa lanzará oficialmente el programa Guata Elite, dirigido a los de clientes fieles. “Queremos premiar la lealtad a través de beneficios otorgados en diferentes categorías y fechas especiales. Nuestros clientes podrán solicitar sus tarjetas Guata Elite en todas nuestras tiendas o desde www.guataelite.com”, indicó Cubilla.

El empresario afirmó que su equipo se encuentra enfocado en la búsqueda del cumplimiento de cada una de las expectativas de los clientes y sobre todo invierte en la capacitación de su colaboradores para mejorar la atención personalizada.

“Como novedad, contamos con la inclusión de la marca Refresh dentro de las tiendas Outdoors. Por otra parte, este año tenemos varias negociaciones y nuevas posibles representaciones de marcas”, finalizó el empresario.

Para más información contactarse al 227 899 o ingresar a la página web: guatapora.com.py

(NV)

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.