Jakaru, la marca del asado, lanza nuevos y exquisitos productos

La marca Jakaru ya ha logrado posicionarse en el mercado y busca ser líder en productos de acompañamiento para los tradicionales asados paraguayos. En el constante objetivo de diversificar sus líneas de productos, lanzó recientemente panificados precocidos rellenos; packs de locotes rellenos; sopa paraguaya 4 quesos; chipa almidón precocida y mezcla para mbeju lista para cocinar. ¡Especial para Semana Santa!

“El lanzamiento de los nuevos productos nace de nuestro objetivo de diversificar nuestras líneas de productos dentro de la marca Jakaru. La marca inicia en el 2016 con el lanzamiento de mezclas listas para hornear de sopa paraguaya y chipa guasú extra queso”, cuenta Gabriela Romero, gerente de FADEM S.R.L.

“Debido al creciente interés de los clientes en nuestros productos fuimos analizando qué otro tipo de productos prácticos e innovadores podíamos ofrecerles para satisfacer sus necesidades, por lo que decidimos innovar recientemente con el lanzamiento de panificados precocidos rellenos congelados listos para la parrilla u horno, en sus sabores de crema de ajo y queso con bacon; packs de locotes rellenos con quesos, jamones y aceitunas listos para parrilla u horno; sopa paraguaya 4 quesos lista para hornear; chipa almidón precocida lista para hornear y mezcla para mbeju lista para cocinar.  

ALTAS EXPECTATIVAS

La empresa realizó ciertas inversiones dentro del área de producción, ya que además de seguir contando con los productos habituales generamos otros nuevos, los cuales requieren maquinarias y equipos diferentes para su proceso productivo. “Actualmente con la incorporación de esta nueva línea llegamos a producir unos 30.000 kilos de productos mensualmente”, mencionó.

“Nuestras expectativas de rotación y venta de estos productos son altas, como ya estamos acostumbrados con los demás productos de la marca Jakaru. Realmente estamos convencidos de que tendrán una buena aceptación debido a la practicidad y la calidad que ofrecen”, resaltó Romero.

Con la incorporación de estos productos Jakaru cuenta con un mix total de 8 variedades diferentes, siendo la sopa paraguaya extra queso actualmente el de mayor rotación. “Personalmente le tengo confianza a todos los productos, pero considero que la nueva sopa paraguaya 4 quesos podría peligrar el puesto del producto estrella en los próximos tiempos”, sugirió la gerente de FADEM S.R.L.

LA MARCA DEL ASADO

Gabriela nos comentó que generalmente antes del lanzamiento de nuevos productos realizan estudios en su entorno social, ya sea con amigos y familiares, escuchando sus sugerencias y necesidades para ver qué más se puede ofrecer como complemento para acompañar un asado completo.

“Buscamos posicionar nuestra marca como ‘la marca del asado’. Queremos ser líderes en productos de acompañamiento para esos asados tan típicos y tradicionales que tanto nos gustan a los paraguayos”, resaltó la empresaria. “Siempre pensamos en qué más nos gustaría comer en los encuentros con amigos, pero que a veces son difíciles de preparar con el poco tiempo que tenemos en el día a día y en eso nos inspiramos para el lanzamiento de esta nueva línea de productos”, agregó.

SEMANA SANTA DE JAKARU

“Durante este último periodo estuvimos enfocados en prepararnos para la gran demanda esperada de la Semana Santa, logrando duplicar nuestra producción para abastecer las necesidades de esta época en la que tanto se consumen productos tradicionales”, dijo Gabriela.

La gerente mencionó que su desafío para los próximos meses es el ingreso de las nuevas variedades de productos a todas las cadenas de supermercados, tanto en Asunción como también su llegada al interior del país. “Por otro lado seguiremos trabajando en nuestros próximos lanzamientos previstos para este año; tenemos planificado el lanzamiento de otros 8 a 10 productos para el próximo semestre, asi que estén atentos a las novedades que se vienen de la mano de Jakaru”, finalizó Gabriela.

MÁS INFO

Los productos Jakaru se puede encontrar en todas las tiendas de la cadena de Biggie Express, además de algunas estaciones de servicios y ciertas cadenas de supermercados.

@Jakarupy

(NV)

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.