Jakaru, la marca del asado, lanza nuevos y exquisitos productos

La marca Jakaru ya ha logrado posicionarse en el mercado y busca ser líder en productos de acompañamiento para los tradicionales asados paraguayos. En el constante objetivo de diversificar sus líneas de productos, lanzó recientemente panificados precocidos rellenos; packs de locotes rellenos; sopa paraguaya 4 quesos; chipa almidón precocida y mezcla para mbeju lista para cocinar. ¡Especial para Semana Santa!

“El lanzamiento de los nuevos productos nace de nuestro objetivo de diversificar nuestras líneas de productos dentro de la marca Jakaru. La marca inicia en el 2016 con el lanzamiento de mezclas listas para hornear de sopa paraguaya y chipa guasú extra queso”, cuenta Gabriela Romero, gerente de FADEM S.R.L.

“Debido al creciente interés de los clientes en nuestros productos fuimos analizando qué otro tipo de productos prácticos e innovadores podíamos ofrecerles para satisfacer sus necesidades, por lo que decidimos innovar recientemente con el lanzamiento de panificados precocidos rellenos congelados listos para la parrilla u horno, en sus sabores de crema de ajo y queso con bacon; packs de locotes rellenos con quesos, jamones y aceitunas listos para parrilla u horno; sopa paraguaya 4 quesos lista para hornear; chipa almidón precocida lista para hornear y mezcla para mbeju lista para cocinar.  

ALTAS EXPECTATIVAS

La empresa realizó ciertas inversiones dentro del área de producción, ya que además de seguir contando con los productos habituales generamos otros nuevos, los cuales requieren maquinarias y equipos diferentes para su proceso productivo. “Actualmente con la incorporación de esta nueva línea llegamos a producir unos 30.000 kilos de productos mensualmente”, mencionó.

“Nuestras expectativas de rotación y venta de estos productos son altas, como ya estamos acostumbrados con los demás productos de la marca Jakaru. Realmente estamos convencidos de que tendrán una buena aceptación debido a la practicidad y la calidad que ofrecen”, resaltó Romero.

Con la incorporación de estos productos Jakaru cuenta con un mix total de 8 variedades diferentes, siendo la sopa paraguaya extra queso actualmente el de mayor rotación. “Personalmente le tengo confianza a todos los productos, pero considero que la nueva sopa paraguaya 4 quesos podría peligrar el puesto del producto estrella en los próximos tiempos”, sugirió la gerente de FADEM S.R.L.

LA MARCA DEL ASADO

Gabriela nos comentó que generalmente antes del lanzamiento de nuevos productos realizan estudios en su entorno social, ya sea con amigos y familiares, escuchando sus sugerencias y necesidades para ver qué más se puede ofrecer como complemento para acompañar un asado completo.

“Buscamos posicionar nuestra marca como ‘la marca del asado’. Queremos ser líderes en productos de acompañamiento para esos asados tan típicos y tradicionales que tanto nos gustan a los paraguayos”, resaltó la empresaria. “Siempre pensamos en qué más nos gustaría comer en los encuentros con amigos, pero que a veces son difíciles de preparar con el poco tiempo que tenemos en el día a día y en eso nos inspiramos para el lanzamiento de esta nueva línea de productos”, agregó.

SEMANA SANTA DE JAKARU

“Durante este último periodo estuvimos enfocados en prepararnos para la gran demanda esperada de la Semana Santa, logrando duplicar nuestra producción para abastecer las necesidades de esta época en la que tanto se consumen productos tradicionales”, dijo Gabriela.

La gerente mencionó que su desafío para los próximos meses es el ingreso de las nuevas variedades de productos a todas las cadenas de supermercados, tanto en Asunción como también su llegada al interior del país. “Por otro lado seguiremos trabajando en nuestros próximos lanzamientos previstos para este año; tenemos planificado el lanzamiento de otros 8 a 10 productos para el próximo semestre, asi que estén atentos a las novedades que se vienen de la mano de Jakaru”, finalizó Gabriela.

MÁS INFO

Los productos Jakaru se puede encontrar en todas las tiendas de la cadena de Biggie Express, además de algunas estaciones de servicios y ciertas cadenas de supermercados.

@Jakarupy

(NV)

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.