La banca paraguaya puede quedar aislada de las transacciones internacionales, advierte Asoban

Según miembros de la Asoban, nuestro país corre un serio riesgo de que la banca sea aislada de las transacciones internacionales, en caso de no aprobase en el Senado, la ley “que establece reglas de transparencia en el régimen accionario de las sociedades anónimas”.

El proyecto de ley “que establece reglas de transparencia en el régimen accionario de las sociedades anónimas”, fue presentado por el diputado Eber Ovelar, y pretende eliminar las acciones al portador y volverlas nominativas, de manera que se pueda conocer cuál es el origen del dinero de las cuentas, además de esperar que esto ayude a evitar esquemas ilegales que se dedican al blanqueamiento de capitales.

Por su parte, Beltrán Macchi, presidente de la Asoban, declaró que para los bancos es de vital importancia la aprobación de la mencionada ley, de manera a indicar que Paraguay se suma a los países que buscan evitar que las S.A. sean usadas para el lavado de dinero.

“El riesgo para la banca paraguaya es quedar aislada de las transacciones internacionales, porque a través de los bancos locales se puede tener un control del comercio exterior, en la banca global. Tanto las importaciones como las exportaciones pasan por los servicios de los bancos locales, por ende al ir afuera, la mayoría de las entidades tienen disposiciones de no trabajar con bancos que operan con empresas cuyas acciones estén emitidas al portador”.

Además desde la Asoban, entienden que con esta medida en el corto y mediano plazo se tendrá registros de los propietarios de acciones en las empresas, lo cual redundará en mejoras del entorno de negocios en el país.

“Panamá es un país que ha dado una señal de que está del lado de los que previenen el lavado de dinero, al adoptar una ley similar a la que está en el Senado paraguayo para su consideración”, añadió Macchi.

Por último, advierten a los senadores sobre la necesidad imperiosa de contar con dicha ley, de manera que se pueda evitar las complicaciones en lo referente al comercio exterior.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.