La moda nacional movió US$ 95 millones

Con un sector industrial en auge, la moda en Paraguay pisa fuerte. Con más de US$ 95 millones exportados de enero a junio de este año, la tercera edición de la Feria de la Moda Nacional sirvió para promocionar a los diseñadores y marcas paraguayas que apuestan a la moda.

“Es importante realizar eventos como la feria de la moda, porque son plataformas de negocios y generan visibilidad para la industria local, buscando promocionar los productos realizados en nuestro país. La idea es que esta vidriera permita que se comercialice con más facilidad aquí o en el exterior”, explicó Adriana Chaparro, presidenta de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP).

El encuentro no solamente se enfocó en exponer los productos de más de 50 marcas presentes, sino que también ofreció espacios de capacitación con expertos internacionales y nacionales, para todas las personas relacionadas con la industria.

“También tiene mucho que ver con el espacio que se ofrece a los diseñadores que están en la etapa inicial de sus carreras profesionales y están buscando una vidriera importante. Tenemos experiencias como la de Ismenia Rodríguez que hace tres años se presentó en la feria por primera vez, y a partir de ahí fue abriéndose camino en la moda”, agregó.

Durante el evento, los empresarios textiles contactaron con sus pares locales e internacionales, promoviendo así los negocios a través de la rueda de negocios o la instalación de los stands. Aun no existe una cifra oficial de lo movilizado en ambos formatos, pero en las próximas semanas se estarán oficializando las cifras.

La tercera edición de esta prestigiosa feria se realizó durante los días 4 y 5 de agosto, en las Torres de Paseo La Galería. Se calcula que la actividad reunió cerca de 5.000 personas en ambas jornadas y tuvieron la oportunidad de ver las últimas tendencias de la moda. Por otra parte, conocieron de cerca a las empresas y diseñadores más reconocidos de la escena local.

Exportación

En cuanto a la cifra récord exportada de enero a junio, se estima que los productos más demandados fueron los pantalones de jeans, remeras de fibra sintética, medias, mantas, colchas, edredones, cortinas y alfombras. Los principales destinos fueron Brasil, Argentina y Uruguay, y en menor medida, Europa y Centroamérica.

Este sector influye directamente en la generación de puestos de trabajo, con más de 40.000 colaboradores involucrados de forma directa o indirecta.

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Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

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