Las ventas en tiempos del dengue: empresas aumentan sus ingresos hasta en un 145%

El dengue es un tema de preocupación nacional. Por este motivo, las personas buscan productos que ayudan a combatir el mosquito trasmisor de la enfermedad.  Las empresas nacionales Maahsa S.A. y Agrofield , han sido favorecidas con esta situación ya que aumentaron sus índices de ventas desde un 20% a un 145%

“La venta de productos creció un 20% desde el mes de noviembre. Esto se debe a que existe un temor a contraer las enfermedades transmitidas por el mosquito. Los productos más solicitados en este momento, son los aerosoles, los líquidos fumigadores, y espirales, por detrás de estos, se posicionan las pastillas”, señaló, Juan Domínguez , gerente general de Maahsa.
 
Por su parte, el gerente comercial de Agrofield, Martín Codas , apuntó que en comparativa a años anteriores, en este 2016 están teniendo un incremento de 145% en la venta de sus productos de la marca Agrofield y Jimo. También, instó a que las personas compren productos con los certificados de calidad correspondiente y se asesoren para la utilización.
 
“Siempre es recomendable utilizar productos con procedencia y marca reconocida, a la vez de asesorarse en la aplicación, siempre. Productos reconocidos, garantizan la calidad en cuanto al resultado. Todo esto sirve para garantizar la seguridad de las personas y del resultado que se quiere obtener, que es de controlar al mosquito trasmisor”, acotó Codas.
 
Los precios de los productos comercializados en las seis tiendas de Agrofield, van desde los 8.500 guaraníes, hasta los 327.000 guaraníes.
 
Sobre la producción
A pesar del crecimiento en el índice de ventas, la empresa Maahsa posee de una capacidad ociosa de producción del 70%. Mencionan que esto es debido a la dificultad por encontrar nuevos mercados y a la gran comercialización de productos de contrabando. 
 
“Podríamos estar produciendo a mayor escala, pero lo que pasa es que no hay mercado. No hay mercado porque hay mucho contrabando, sobre todo de productos sanitarios, y eso reduce más a nuestro mercado”, indicó Domínguez.
 
Además, cabe destacar que la línea de productos Mapex es responsables del 60% del ingreso anual de la empresa.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.