Las ventas en tiempos del dengue: empresas aumentan sus ingresos hasta en un 145%

El dengue es un tema de preocupación nacional. Por este motivo, las personas buscan productos que ayudan a combatir el mosquito trasmisor de la enfermedad.  Las empresas nacionales Maahsa S.A. y Agrofield , han sido favorecidas con esta situación ya que aumentaron sus índices de ventas desde un 20% a un 145%

“La venta de productos creció un 20% desde el mes de noviembre. Esto se debe a que existe un temor a contraer las enfermedades transmitidas por el mosquito. Los productos más solicitados en este momento, son los aerosoles, los líquidos fumigadores, y espirales, por detrás de estos, se posicionan las pastillas”, señaló, Juan Domínguez , gerente general de Maahsa.
 
Por su parte, el gerente comercial de Agrofield, Martín Codas , apuntó que en comparativa a años anteriores, en este 2016 están teniendo un incremento de 145% en la venta de sus productos de la marca Agrofield y Jimo. También, instó a que las personas compren productos con los certificados de calidad correspondiente y se asesoren para la utilización.
 
“Siempre es recomendable utilizar productos con procedencia y marca reconocida, a la vez de asesorarse en la aplicación, siempre. Productos reconocidos, garantizan la calidad en cuanto al resultado. Todo esto sirve para garantizar la seguridad de las personas y del resultado que se quiere obtener, que es de controlar al mosquito trasmisor”, acotó Codas.
 
Los precios de los productos comercializados en las seis tiendas de Agrofield, van desde los 8.500 guaraníes, hasta los 327.000 guaraníes.
 
Sobre la producción
A pesar del crecimiento en el índice de ventas, la empresa Maahsa posee de una capacidad ociosa de producción del 70%. Mencionan que esto es debido a la dificultad por encontrar nuevos mercados y a la gran comercialización de productos de contrabando. 
 
“Podríamos estar produciendo a mayor escala, pero lo que pasa es que no hay mercado. No hay mercado porque hay mucho contrabando, sobre todo de productos sanitarios, y eso reduce más a nuestro mercado”, indicó Domínguez.
 
Además, cabe destacar que la línea de productos Mapex es responsables del 60% del ingreso anual de la empresa.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

Cooperación paraguayo-brasileña busca instalar inversiones en biocombustibles en territorio guaraní

Las conversaciones para inyectar inversiones en Paraguay, con el objetivo de convertir a nuestro país en un hub de energía sustentable, ya iniciaron. Ayer, referentes del sector industrial, fondos de inversión y autoridades brasileñas mantuvieron una primera reunión. Según el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lo importante es que están encontrando compatibilidad entre ambos países.

Invertir en departamentos en Paraguay: introducción general para el inversionista

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorney) Paraguay se consolida como uno de los destinos más atractivos para invertir en departamentos en América del Sur. En este artículo se ofrece una introducción general para quienes buscan comprar propiedades en Paraguay con fines de renta o valorización, abordando los aspectos legales, fiscales y migratorios clave. Descubrí las ventajas del mercado inmobiliario paraguayo, sus desafíos y cómo estructurar tu inversión de forma eficiente y segura.

Autopista elevada Ñu Guasú-Silvio Pettirossi: un megaproyecto de US$ 180 millones

(Por SR) Con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y ofrecer soluciones sostenibles a la creciente congestión del área metropolitana, el MOPC anunció la construcción de la mayor autopista urbana elevada de Paraguay. Este ambicioso proyecto forma parte de un plan integral de movilidad que contempla otras obras estratégicas en Luque y la implementación del tren de cercanías, con miras a transformar el transporte en el Gran Asunción.