“La venta de productos creció un 20% desde el mes de noviembre. Esto se debe a que existe un temor a contraer las enfermedades transmitidas por el mosquito. Los productos más solicitados en este momento, son los aerosoles, los líquidos fumigadores, y espirales, por detrás de estos, se posicionan las pastillas”, señaló,
Juan Domínguez , gerente general de
Maahsa.
Por su parte, el gerente comercial de
Agrofield,
Martín Codas , apuntó que en comparativa a años anteriores, en este 2016 están teniendo un incremento de 145% en la venta de sus productos de la marca
Agrofield y
Jimo. También, instó a que las personas compren productos con los certificados de calidad correspondiente y se asesoren para la utilización.
“Siempre es recomendable utilizar productos con procedencia y marca reconocida, a la vez de asesorarse en la aplicación, siempre. Productos reconocidos, garantizan la calidad en cuanto al resultado. Todo esto sirve para garantizar la seguridad de las personas y del resultado que se quiere obtener, que es de controlar al mosquito trasmisor”, acotó Codas.
Los precios de los productos comercializados en las seis tiendas de Agrofield, van desde los 8.500 guaraníes, hasta los 327.000 guaraníes.
Sobre la producción
A pesar del crecimiento en el índice de ventas, la empresa Maahsa posee de una capacidad ociosa de producción del 70%. Mencionan que esto es debido a la dificultad por encontrar nuevos mercados y a la gran comercialización de productos de contrabando.
“Podríamos estar produciendo a mayor escala, pero lo que pasa es que no hay mercado. No hay mercado porque hay mucho contrabando, sobre todo de productos sanitarios, y eso reduce más a nuestro mercado”, indicó Domínguez.
Además, cabe destacar que la línea de productos Mapex es responsables del 60% del ingreso anual de la empresa.