Más de 2.000 millones de dólares: Taiwán, el aliado ideal para los negocios

A partir de un acuerdo establecido entre el gobierno taiwanés y el gobierno paraguayo, serán 85 los productos que podrán ingresar en el país asiático, bajo el sistema de arancel cero.

En su recorrido por dicho continente, el ministro de Industria y Comercio (MIC) suscribió un nuevo acuerdo con los representantes taiwaneses, para que 31 nuevos productos de origen paraguayo, puedan ser exportados sin pagar aranceles.

De acuerdo a las cifras manejadas por el representante nacional, anteriormente con los 54 productos que no pagaban aranceles se manejaba un ingreso de USD 1.780 millones.

El ministro afirmó que, en base a estimaciones, con el ingreso de estos nuevos productos, la expectativa potencial es de USD 280 millones más, alcanzando así una cifra superior a los USD 2.000 millones.

Régimen de arancel cero

Actualmente, Paraguay goza de los beneficios de arancel cero en ciertos productos industriales, en los mercados de Taiwán, Mercosur y Unión Europea.

Leite destacó que es importante obtener este tipo de convenios, de forma a continuar desarrollando el mercado local y colocando los productos paraguayos en los mejores mercados de todo el mundo.

Productos

Entre los ítems más demandados por el mercado de dicho país se encuentran: carne bovina, leche en polvo, azúcar, jugos naturales, entre otros.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.