“Somos el transporte oficial de 7 equipos de primera división y la Selección Paraguaya en todas sus categorías, y siempre tuvimos el inconveniente que cuando uno de los clubes sale campeón, debemos montar toda una estructura en un camión para que ellos puedan celebrar con su hinchada, y esa fue la primera necesidad que teníamos pendiente. La segunda fue que todas las capitales turísticas del mundo tienen este tipo especial de ómnibus panorámico, entonces sabiendo que tenemos tantas opciones turísticas se imponía ya que podamos contar con un modelo exclusivo como este”, indicó Rosana Fustagno, gerente de Turismo de NSA.
El bus de dos niveles cuenta con una capacidad total de 75 personas, de los cuales 55 espacios son al aire libre, y otros 20 en el interior del mismo. Además tiene otros diferenciales como un salón de encuentro, sofás, aire acondicionado en el interior, TV LED de 42”, y Wi-Fi en ambas plantas.
“Tenemos dos formas, el bus está disponible para eventos de todo tipo y para recorrer el centro histórico de Asunción. En cuanto al recorrido por la ciudad, lo vamos a hacer de jueves a domingo, pasada la hora pico y tendrá un costo de entre 10.000 a Gs 15.000 guaraníes, y posiblemente estemos comenzando con esta actividad desde este fin de semana, o a más tardar desde la próxima semana”, añadió.
Otro dato importante es que el Open Bus cuenta contará con páginas en Facebook e Instagram, para así facilitar la comunicación con los usuarios, aunque por el momento las consultas o reservas se pueden hacer a través de las líneas (021)289.1800, (0981) 900.473 o el correo turismo@nsa.com.py.
INVERSIÓN
Teniendo en cuenta que la unidad pertenecía a la flota de NSA, la empresa tuvo que desembolsar unos USD 100.000 para ponerlo a punto.