El ministro de Hacienda, Santiago Peña, celebró la mejora en la calificación y dijo que representa el crecimiento económico que se ha venido teniendo en Paraguay durante los últimos años.
“Es un gran paso para el país, porque refleja lo que ha sido el comportamiento económico no solamente de este año sino de los últimos años. Paraguay ha venido manejando su economía de manera muy prudente, reduciendo los niveles de deudas, mejorando el manejo de la política monetaria, a través de una inflación baja y estable y con un crecimiento económico que está entre los más altos de la región”, destacó.
Moody´s menciona en el informe los progresos del Gobierno al implementar leyes como la de Alianza Público Privada y la reforma impositiva. Menciona además a la Ley de Responsabilidad Fiscal, que no ha alcanzado el objetivo del resultado fiscal establecido por la ley, pero que esperan siga mejorando.
Por otro lado, el informe hace hincapié en la estrategia de crecimiento del Gobierno enfatizando la inversión en infraestructura y en mejorar la capacidad de ejecución.