Sallustro proyecta invertir US$ 3,5 M para sumar nuevas tiendas en los próximos meses

Con casi 40 años de experiencia en el mercado de Wholesale and Retail, el Grupo Sallustro sigue invirtiendo en su expansión.

Tal como lo mencionamos en la nota de ayer, la empresa no sólo crece dentro del país, sino que apunta a los principales mercados de Uruguay y Bolivia.

María del Pilar Filártiga, jefa de marketing de Sallustro, anunció que para el segundo semestre de este año e inicios del próximo están previstas las aperturas de 7 tiendas, en el Shopping del Sol y Mariscal con las marcas Under Armour, Hush Puppies, Call It Spring y Converse con una inversión aproximada de 3.500.000 dólares.

De seguir a este ritmo, para finales del 2017 el Grupo contará con unas 50 tiendas abiertas al público.

Cabe destacar que Sallustro es la única empresa del rubro que opera en la Bolsa de Valores auditada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

PRIMER SEMESTRE

En cuanto al primer semestre, Filártiga destacó la apertura de 11 tiendas de sus principales marcas: Under Armour, Aldo, Call It Spring, Hush Puppies y Converse.

“En lo que va del primer semestre se concretó la apertura de dos tiendas Aldo dentro del mercado uruguayo, ubicadas en los dos shoppings más importantes del país, Shopping Punta Carretas y Montevideo Shopping, así también se abrieron dos tiendas dentro del mercado boliviano en Santa Cruz de la Sierra, en los nuevos centros comerciales Ventura Mall y Las Brisas”, detalló.

A nivel local, el grupo apostó por el Paseo La Galería para la apertura de cinco locales, más de 810 m2 de área de venta.

La inversión en el primer semestre fue de 4.500.000 dólares.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.