Se viene la nueva edición del evento publicitario y creativo por excelencia

Por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo el evento 2i – Industrias de Innovación, de la mano de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP). La presentación se realizó oficialmente este martes, en la sede central de la asociación.

Manteniendo el mismo foco sobre los temas de relevancia de la industria del marketing, la edición 2018 de 2i presentará un enfoque centrado en la innovación, la estrategia, el marketing digital, el coaching, entre otros aspectos fundamentales para dicho rubro. Sin olvidar que todos estos conocimientos y herramientas de marketing serán brindados por profesionales de distintas áreas, del plano local e internacional.

El encuentro se realizará el 28 de agosto en el Sheraton Asunción Hotel. En cuanto a la asistencia, los organizadores esperan recibir a un total de 250 personas, pertenecientes a agencias publicitarias, anunciantes, medios de comunicación o estudiantes de carreras afines.

Desde la organización nos comentaron que en la semana se estarán anunciando más novedades y que se realizará un panel debate con diferentes referentes del rubro.

Presentarán informe sobre inversión

Sobre otro punto, destacaron que estarán presentando por segundo año consecutivo, un informe sobre el porcentaje de inversión publicitaria que existe en nuestro país, logrando así determinar cómo se encuentra el mercado en comparación al año anterior.

Los organizadores explicaron que este informe es de suma importancia para el sector, ya que permite valorar el rubro y establecer políticas e iniciativas en conjunto, que impulsen su crecimiento.

Datos

Las entradas para asistir al evento serán USD 300 en caso de no ser socios de APAP, de USD 100 en caso de serlo, y solamente de USD 50 en caso de ser estudiante universitario.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al número (021) 207-757, o escribir al correo info@apap.org.py.

Sobre la APAP

Es el gremio que nuclea a las agencias de comunicación líderes del mercado desde 1966, cumpliendo su aniversario 52 este año.

Concentra como audiencia a anunciantes, medios y a profesionales del área del marketing en el Paraguay.

Durante la presentación, Luis Duarte, coordinador general del evento explicó que las agencias de medios, de PR, Branding, digitales, BTL, entre otras, nuclean el 60% de la inversión publicitaria local.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.