Syrocco S.A. sigue creciendo cada vez más

De un tiempo a esta parte, el consumidor paraguayo hizo crecer el negocio gastronómico a tal punto que se volvió más exigente tanto en lo que consume como en la calidad del lugar, ambiente y mobiliario.

De Las Palmeras 4690 entre Legión Civil Extranjera y Sinforiano Bogarín.
Locales gastronómicos ambientados con Syrocco S.A.
Fantásticas opciones que ofrece la marca.
Syrocco S.A. espera para los próximos años es seguir creciendo.

“Sin importar el tipo de comida que comercializa el local, los propietarios terminan buscando calidad en mobiliario; desde pequeñas lomiterías hasta grandes cadenas gastronomicas ubicadas en los shoppings del país. Este estándar de calidad se traslada a lugares de lujo como hoteles, locales recreativos, salones de eventos y edificios residenciales”, expresó Marcelo Ruiz, propietario de Syrocco S.A..

Asimismo, los directivos de la empresa comentaron que el crecimiento exponencial que presenta la calidad en el mobiliario se sigue extendiendo a todo tipo de lugares cuyas solicitudes de cotización van desde parques infantiles, mobiliario para canchas de tenis y colegios; rubros que actualmente se encuentran en desarrollo. “Desde los inicios de la importación (a finales de los 90/inicios del 2000), el crecimiento fue cada vez mayor, tanto así que, en los últimos 5 años puede representarse un crecimiento de 100% o superior”, resaltó el empresario.

LÍDERES EN EL RUBRO

“Nuestros comienzos con muebles de jardín se remonta a aproximadamente al año 1990. En una primera instancia solo teníamos una línea muy reducida compuesta de dos modelos de sillas, dos modelos de mesas y uno de reposera, todos solamente en blanco. Con el correr de los años fuimos percibiendo que el mercado, tanto familiar como corporativo, se volvía más sofisticado y exigía artículos con mayor diseño. Esto nos llevó a comenzar a buscar un nuevo proveedor que reuniera variedad, calidad, durabilidad, precio razonable y sobre todo diseño”, cuenta Marcelo. Y agrega “Estas características la encontramos en Italia, en la marca NARDI, al producto le sumamos la mejor atención en post-venta ofreciéndoles a los clientes una larga garantía sobre los productos que adquirían”.

Marcelo nos comentó también que la empresa primeramente se enfocó en las viviendas familiares. “Esto nos dejaba varios meses en el año con poca actividad, entonces a partir del 2011, viendo también el crecimiento que tenía la actividad nocturna, los proyectos de hoteles y edificios de alto nivel, comenzamos a traer productos apuntando a estas actividades, lo cual nos permitió una venta regular durante todo el año. Nuestro crecimiento desde 1990 fue sostenido, pero realmente el fuerte crecimiento lo tuvimos a partir del 2010 donde crecimos 30% anual. Esto nos permite hoy ser líderes en esta línea de productos”, enfatizó el empresario.

UN LOCAL PROPIO RODEADO DE NATURALEZA

Syrocco S.A. cuenta con oficinas y depósitos en el centro de Asunción, en Villa Morra y también equipan en el interior del país. En la constante búsqueda de seguir creciendo y a raíz de la alta demanda en ventas, esta empresa familiar habilitó un nuevo espacio, totalmente renovado, ubicado en De Las Palmeras 4690 entre Legión Civil Extranjera y Sinforiano Bogarín.

“El local fue ideado para que el cliente pueda escoger cómodamente en un espacio ambientado como su propio bar, heladería o restaurante. Cuenta con estacionamiento y personal altamente calificado para asesorar sobre las características de los productos. Equipamos desde lugares gastronómicos y hoteles hasta jardines, piscinas y quinchos particulares”, comentó el propietario del negocio.

“Contamos con sillas y mesas en distintos diseños y colores, que mantienen su brillo y calidad con el paso del tiempo. Ligeros, fáciles de limpiar y muy resistentes. Además, con reposeras, sillones, sombrillas y pérgolas; todo lo necesario para equipar el jardín o área de piscina de la casa. Cabe mencionar que todos los productos cuentan con garantía”, indicó Ruiz.

2017 CON MUCHOS DESAFÍOS

Syrocco S.A. espera para los próximos años seguir creciendo y afianzarse en el mercado de manera de no perder el liderazgo alcanzado. El empresario confirmó que han realizado en este último año inversiones como la adquisición del local propio, que ha permitido una mayor y mejor exposición de los productos. “También incorporamos nuevos productos afines a nuestra línea, sombrillas, planteras y en el transcurso del año que viene tenemos planeado seguir incorporando nuevos productos de manera que nuestros clientes puedan encontrar todo lo que deseen y necesiten”, finalizó Marcelo.

(NV)

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.