Syrocco S.A. sigue creciendo cada vez más

De un tiempo a esta parte, el consumidor paraguayo hizo crecer el negocio gastronómico a tal punto que se volvió más exigente tanto en lo que consume como en la calidad del lugar, ambiente y mobiliario.

De Las Palmeras 4690 entre Legión Civil Extranjera y Sinforiano Bogarín.
Locales gastronómicos ambientados con Syrocco S.A.
Fantásticas opciones que ofrece la marca.
Syrocco S.A. espera para los próximos años es seguir creciendo.

“Sin importar el tipo de comida que comercializa el local, los propietarios terminan buscando calidad en mobiliario; desde pequeñas lomiterías hasta grandes cadenas gastronomicas ubicadas en los shoppings del país. Este estándar de calidad se traslada a lugares de lujo como hoteles, locales recreativos, salones de eventos y edificios residenciales”, expresó Marcelo Ruiz, propietario de Syrocco S.A..

Asimismo, los directivos de la empresa comentaron que el crecimiento exponencial que presenta la calidad en el mobiliario se sigue extendiendo a todo tipo de lugares cuyas solicitudes de cotización van desde parques infantiles, mobiliario para canchas de tenis y colegios; rubros que actualmente se encuentran en desarrollo. “Desde los inicios de la importación (a finales de los 90/inicios del 2000), el crecimiento fue cada vez mayor, tanto así que, en los últimos 5 años puede representarse un crecimiento de 100% o superior”, resaltó el empresario.

LÍDERES EN EL RUBRO

“Nuestros comienzos con muebles de jardín se remonta a aproximadamente al año 1990. En una primera instancia solo teníamos una línea muy reducida compuesta de dos modelos de sillas, dos modelos de mesas y uno de reposera, todos solamente en blanco. Con el correr de los años fuimos percibiendo que el mercado, tanto familiar como corporativo, se volvía más sofisticado y exigía artículos con mayor diseño. Esto nos llevó a comenzar a buscar un nuevo proveedor que reuniera variedad, calidad, durabilidad, precio razonable y sobre todo diseño”, cuenta Marcelo. Y agrega “Estas características la encontramos en Italia, en la marca NARDI, al producto le sumamos la mejor atención en post-venta ofreciéndoles a los clientes una larga garantía sobre los productos que adquirían”.

Marcelo nos comentó también que la empresa primeramente se enfocó en las viviendas familiares. “Esto nos dejaba varios meses en el año con poca actividad, entonces a partir del 2011, viendo también el crecimiento que tenía la actividad nocturna, los proyectos de hoteles y edificios de alto nivel, comenzamos a traer productos apuntando a estas actividades, lo cual nos permitió una venta regular durante todo el año. Nuestro crecimiento desde 1990 fue sostenido, pero realmente el fuerte crecimiento lo tuvimos a partir del 2010 donde crecimos 30% anual. Esto nos permite hoy ser líderes en esta línea de productos”, enfatizó el empresario.

UN LOCAL PROPIO RODEADO DE NATURALEZA

Syrocco S.A. cuenta con oficinas y depósitos en el centro de Asunción, en Villa Morra y también equipan en el interior del país. En la constante búsqueda de seguir creciendo y a raíz de la alta demanda en ventas, esta empresa familiar habilitó un nuevo espacio, totalmente renovado, ubicado en De Las Palmeras 4690 entre Legión Civil Extranjera y Sinforiano Bogarín.

“El local fue ideado para que el cliente pueda escoger cómodamente en un espacio ambientado como su propio bar, heladería o restaurante. Cuenta con estacionamiento y personal altamente calificado para asesorar sobre las características de los productos. Equipamos desde lugares gastronómicos y hoteles hasta jardines, piscinas y quinchos particulares”, comentó el propietario del negocio.

“Contamos con sillas y mesas en distintos diseños y colores, que mantienen su brillo y calidad con el paso del tiempo. Ligeros, fáciles de limpiar y muy resistentes. Además, con reposeras, sillones, sombrillas y pérgolas; todo lo necesario para equipar el jardín o área de piscina de la casa. Cabe mencionar que todos los productos cuentan con garantía”, indicó Ruiz.

2017 CON MUCHOS DESAFÍOS

Syrocco S.A. espera para los próximos años seguir creciendo y afianzarse en el mercado de manera de no perder el liderazgo alcanzado. El empresario confirmó que han realizado en este último año inversiones como la adquisición del local propio, que ha permitido una mayor y mejor exposición de los productos. “También incorporamos nuevos productos afines a nuestra línea, sombrillas, planteras y en el transcurso del año que viene tenemos planeado seguir incorporando nuevos productos de manera que nuestros clientes puedan encontrar todo lo que deseen y necesiten”, finalizó Marcelo.

(NV)

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.