Syrocco S.A. sigue creciendo cada vez más

De un tiempo a esta parte, el consumidor paraguayo hizo crecer el negocio gastronómico a tal punto que se volvió más exigente tanto en lo que consume como en la calidad del lugar, ambiente y mobiliario.

De Las Palmeras 4690 entre Legión Civil Extranjera y Sinforiano Bogarín.
Locales gastronómicos ambientados con Syrocco S.A.
Fantásticas opciones que ofrece la marca.
Syrocco S.A. espera para los próximos años es seguir creciendo.

“Sin importar el tipo de comida que comercializa el local, los propietarios terminan buscando calidad en mobiliario; desde pequeñas lomiterías hasta grandes cadenas gastronomicas ubicadas en los shoppings del país. Este estándar de calidad se traslada a lugares de lujo como hoteles, locales recreativos, salones de eventos y edificios residenciales”, expresó Marcelo Ruiz, propietario de Syrocco S.A..

Asimismo, los directivos de la empresa comentaron que el crecimiento exponencial que presenta la calidad en el mobiliario se sigue extendiendo a todo tipo de lugares cuyas solicitudes de cotización van desde parques infantiles, mobiliario para canchas de tenis y colegios; rubros que actualmente se encuentran en desarrollo. “Desde los inicios de la importación (a finales de los 90/inicios del 2000), el crecimiento fue cada vez mayor, tanto así que, en los últimos 5 años puede representarse un crecimiento de 100% o superior”, resaltó el empresario.

LÍDERES EN EL RUBRO

“Nuestros comienzos con muebles de jardín se remonta a aproximadamente al año 1990. En una primera instancia solo teníamos una línea muy reducida compuesta de dos modelos de sillas, dos modelos de mesas y uno de reposera, todos solamente en blanco. Con el correr de los años fuimos percibiendo que el mercado, tanto familiar como corporativo, se volvía más sofisticado y exigía artículos con mayor diseño. Esto nos llevó a comenzar a buscar un nuevo proveedor que reuniera variedad, calidad, durabilidad, precio razonable y sobre todo diseño”, cuenta Marcelo. Y agrega “Estas características la encontramos en Italia, en la marca NARDI, al producto le sumamos la mejor atención en post-venta ofreciéndoles a los clientes una larga garantía sobre los productos que adquirían”.

Marcelo nos comentó también que la empresa primeramente se enfocó en las viviendas familiares. “Esto nos dejaba varios meses en el año con poca actividad, entonces a partir del 2011, viendo también el crecimiento que tenía la actividad nocturna, los proyectos de hoteles y edificios de alto nivel, comenzamos a traer productos apuntando a estas actividades, lo cual nos permitió una venta regular durante todo el año. Nuestro crecimiento desde 1990 fue sostenido, pero realmente el fuerte crecimiento lo tuvimos a partir del 2010 donde crecimos 30% anual. Esto nos permite hoy ser líderes en esta línea de productos”, enfatizó el empresario.

UN LOCAL PROPIO RODEADO DE NATURALEZA

Syrocco S.A. cuenta con oficinas y depósitos en el centro de Asunción, en Villa Morra y también equipan en el interior del país. En la constante búsqueda de seguir creciendo y a raíz de la alta demanda en ventas, esta empresa familiar habilitó un nuevo espacio, totalmente renovado, ubicado en De Las Palmeras 4690 entre Legión Civil Extranjera y Sinforiano Bogarín.

“El local fue ideado para que el cliente pueda escoger cómodamente en un espacio ambientado como su propio bar, heladería o restaurante. Cuenta con estacionamiento y personal altamente calificado para asesorar sobre las características de los productos. Equipamos desde lugares gastronómicos y hoteles hasta jardines, piscinas y quinchos particulares”, comentó el propietario del negocio.

“Contamos con sillas y mesas en distintos diseños y colores, que mantienen su brillo y calidad con el paso del tiempo. Ligeros, fáciles de limpiar y muy resistentes. Además, con reposeras, sillones, sombrillas y pérgolas; todo lo necesario para equipar el jardín o área de piscina de la casa. Cabe mencionar que todos los productos cuentan con garantía”, indicó Ruiz.

2017 CON MUCHOS DESAFÍOS

Syrocco S.A. espera para los próximos años seguir creciendo y afianzarse en el mercado de manera de no perder el liderazgo alcanzado. El empresario confirmó que han realizado en este último año inversiones como la adquisición del local propio, que ha permitido una mayor y mejor exposición de los productos. “También incorporamos nuevos productos afines a nuestra línea, sombrillas, planteras y en el transcurso del año que viene tenemos planeado seguir incorporando nuevos productos de manera que nuestros clientes puedan encontrar todo lo que deseen y necesiten”, finalizó Marcelo.

(NV)

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.