Syrocco S.A. sigue creciendo cada vez más

De un tiempo a esta parte, el consumidor paraguayo hizo crecer el negocio gastronómico a tal punto que se volvió más exigente tanto en lo que consume como en la calidad del lugar, ambiente y mobiliario.

De Las Palmeras 4690 entre Legión Civil Extranjera y Sinforiano Bogarín.
Locales gastronómicos ambientados con Syrocco S.A.
Fantásticas opciones que ofrece la marca.
Syrocco S.A. espera para los próximos años es seguir creciendo.

“Sin importar el tipo de comida que comercializa el local, los propietarios terminan buscando calidad en mobiliario; desde pequeñas lomiterías hasta grandes cadenas gastronomicas ubicadas en los shoppings del país. Este estándar de calidad se traslada a lugares de lujo como hoteles, locales recreativos, salones de eventos y edificios residenciales”, expresó Marcelo Ruiz, propietario de Syrocco S.A..

Asimismo, los directivos de la empresa comentaron que el crecimiento exponencial que presenta la calidad en el mobiliario se sigue extendiendo a todo tipo de lugares cuyas solicitudes de cotización van desde parques infantiles, mobiliario para canchas de tenis y colegios; rubros que actualmente se encuentran en desarrollo. “Desde los inicios de la importación (a finales de los 90/inicios del 2000), el crecimiento fue cada vez mayor, tanto así que, en los últimos 5 años puede representarse un crecimiento de 100% o superior”, resaltó el empresario.

LÍDERES EN EL RUBRO

“Nuestros comienzos con muebles de jardín se remonta a aproximadamente al año 1990. En una primera instancia solo teníamos una línea muy reducida compuesta de dos modelos de sillas, dos modelos de mesas y uno de reposera, todos solamente en blanco. Con el correr de los años fuimos percibiendo que el mercado, tanto familiar como corporativo, se volvía más sofisticado y exigía artículos con mayor diseño. Esto nos llevó a comenzar a buscar un nuevo proveedor que reuniera variedad, calidad, durabilidad, precio razonable y sobre todo diseño”, cuenta Marcelo. Y agrega “Estas características la encontramos en Italia, en la marca NARDI, al producto le sumamos la mejor atención en post-venta ofreciéndoles a los clientes una larga garantía sobre los productos que adquirían”.

Marcelo nos comentó también que la empresa primeramente se enfocó en las viviendas familiares. “Esto nos dejaba varios meses en el año con poca actividad, entonces a partir del 2011, viendo también el crecimiento que tenía la actividad nocturna, los proyectos de hoteles y edificios de alto nivel, comenzamos a traer productos apuntando a estas actividades, lo cual nos permitió una venta regular durante todo el año. Nuestro crecimiento desde 1990 fue sostenido, pero realmente el fuerte crecimiento lo tuvimos a partir del 2010 donde crecimos 30% anual. Esto nos permite hoy ser líderes en esta línea de productos”, enfatizó el empresario.

UN LOCAL PROPIO RODEADO DE NATURALEZA

Syrocco S.A. cuenta con oficinas y depósitos en el centro de Asunción, en Villa Morra y también equipan en el interior del país. En la constante búsqueda de seguir creciendo y a raíz de la alta demanda en ventas, esta empresa familiar habilitó un nuevo espacio, totalmente renovado, ubicado en De Las Palmeras 4690 entre Legión Civil Extranjera y Sinforiano Bogarín.

“El local fue ideado para que el cliente pueda escoger cómodamente en un espacio ambientado como su propio bar, heladería o restaurante. Cuenta con estacionamiento y personal altamente calificado para asesorar sobre las características de los productos. Equipamos desde lugares gastronómicos y hoteles hasta jardines, piscinas y quinchos particulares”, comentó el propietario del negocio.

“Contamos con sillas y mesas en distintos diseños y colores, que mantienen su brillo y calidad con el paso del tiempo. Ligeros, fáciles de limpiar y muy resistentes. Además, con reposeras, sillones, sombrillas y pérgolas; todo lo necesario para equipar el jardín o área de piscina de la casa. Cabe mencionar que todos los productos cuentan con garantía”, indicó Ruiz.

2017 CON MUCHOS DESAFÍOS

Syrocco S.A. espera para los próximos años seguir creciendo y afianzarse en el mercado de manera de no perder el liderazgo alcanzado. El empresario confirmó que han realizado en este último año inversiones como la adquisición del local propio, que ha permitido una mayor y mejor exposición de los productos. “También incorporamos nuevos productos afines a nuestra línea, sombrillas, planteras y en el transcurso del año que viene tenemos planeado seguir incorporando nuevos productos de manera que nuestros clientes puedan encontrar todo lo que deseen y necesiten”, finalizó Marcelo.

(NV)

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.