Torres Mirador presentó sus habitaciones “modelo” y con sistema de domótica incluido

El Grupo Barcelona presentó sus departamentos muestra de 1, 2 y 3 dormitorios, correspondientes a la Torre 3 del proyecto Torres Mirador, con el propósito de exhibir a los interesados en adquirir las viviendas como quedarán estos una vez entregados.
De esta forma los clientes podrán observar la disposición espacial de los ambientes, los materiales utilizados en su construcción así como la calidad de sus acabados.

Los responsables de este showroom son la empresa constructora “BCN Construcciones”,  la empresa especialista en equipamiento de interiores “Bertoni+”, y la decoradora de interiores Carolina Guillén que ha combinado objetos de decoración de “Clementina”, “Casa Cinco” y “Plaza Hogar”, la blanquería estuvo a cargo de “Tejidos Pilar”.

Otro aspecto novedoso que se muestra en este showroom es la implementación de un sistema de domótica en el departamento de 3 dormitorios por parte de la firma “Smart Tech”. Gracias a estos complementos será posible controlar la iluminación de la vivienda, la apertura y cierre de las cortinas así como las diferentes zonas de audio a través de una App en cualquier momento y desde cualquier lugar. De esta manera el Smartphone y la tablet pasan a ser el mando a distancia de casa.

“Para el que compra en pozo no siempre es fácil imaginar cómo quedarán realmente los departamentos una vez terminados. Los renders digitales que de manera generalizada se usan en la comercialización son impecables pero no siempre se ajustan al producto una vez terminado. Con la idea de ahorrar disgustos a los futuros propietarios y facilitar la toma de decisión a nuestros clientes inauguramos este showroom donde se podrán visitar todas las tipologías que tenemos disponibles” manifestó el director gerente del Grupo Barcelona, Alfredo Heraso.

Cabe destacar que la Torre 3 comprende en total 35 departamentos. El emprendimiento se encuentra sobre la avenida Santísima Trinidad y Capellanes del Ejercito.

COSTOS
En cuanto a los costos, estos oscilan en 147.800 dólares (un dormitorio), 213.000 dólares (dos dormitorios) y 265.800 dólares (tres dormitorios). Estos precios incluyen una cochera y una baulera en el subsuelo.
 

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.