Último día de la primera feria e-Commerce del Paraguay

José Szwako, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico nos habla del segundo y último día del Cyber Day, al que están adheridos más de 16 comercios y empresas locales.

“En cuanto a los números de venta, estimamos que están siendo más que positivos ya que solamente en los últimos 5 días pudimos recibir más de 21.000 visitas en la página oficial del Cyber Day. Aún no tenemos números precisos de cómo van las ventas, pero si tenemos las versiones de los directivos que nos dicen que la gente está respondiendo de manera excelente a la feria”, explicó el presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico.

Al ser consultado sobre el por qué se abocaron a realizar una actividad así, Szwako mencionó que era algo que venían proyectando desde hace un tiempo, replicando un sistema muy utilizado en Estados Unidos y otros países de la región.

“Teníamos esta actividad como un pendiente, pero este año pudimos concretar gracias a que grandes empresas se fueron sumando al mundo del comercio digital. Entonces el panorama actual es distinto al que teníamos hace 1 año atrás. Esas tiendas fueron ingresando a la Capace y vimos la oportunidad para que las empresas pudieran mover más su carrito y asimismo, el público pudiera comprar con comodidad desde donde se encuentre”, acotó.

En cuanto al desarrollo del sistema e-Commerce, el titular de la Capace explicó que nos encontramos en un momento donde las empresas se están percatando de la importancia de invertir en tecnología, de modo a poder mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar la venta de sus productos. “Las empresas son todavía tímidas en cuanto a la inversión digital, pero a medida que el tiempo avanza va mejorando el panorama”, indicó.

Sobre el flujo de dinero, Szwako señaló que el 93% de las compras hechas por los paraguayos son realizadas en tiendas virtuales internacionales, por valor de USD 140 millones anuales. El restante 7% equivale a USD 9,5 millones que van para el mercado local.

Actualmente son 30 las empresas que componen la Capace, aunque según datos proveídos por Bancard existen 125 tiendas que utilizan medios de pago online. Es decir, que entre todos los actores de este segmento puede haber entre 150 a 200 comercios.

“También existe mucho comercio de promoción online, que básicamente consiste en tiendas que se encuentran en redes sociales pero que no cierran la venta de manera digital, si no que más bien lo hacen cuando entregan el producto de manera presencial. Pero sin dudas son parte de la promoción online con su comercio electrónico en proceso”, añadió.

El directivo mencionó que tiene en mente realizar tres actividades similares al año, para incentivar la compra online en Paraguay, a la vez de realizar cursos de capacitación y seguir trabajando de cerca con el MIC y otras instituciones públicas y privadas para colaborar con el desarrollo del ecosistema digital.

Por último el Sr Szwako quiso aprovechar la oportunidad para invitarlos a todos a que visiten www.cyberday.com.py para conocer las 16 empresas adheridas y aprovechar los descuentos que seguirán hasta la media noche de hoy.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.