Un país que sigue creciendo: Inauguran moderna planta industrial de leche en polvo

Con una inversión cercana a los USD 16,5 millones, la Cooperativa Chortitzer habilitó esta mañana su imponente nuevo proyecto en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

En conversación con el gerente comercial de Lácteos Trébol (firma perteneciente a la cooperativa), Orie Toews, nos pusimos al tanto sobre los detalles de este nuevo emprendimiento industrial.

“La idea de montar una planta de leche en polvo ya era algo que veníamos proyectando hace bastante tiempo, pero fue hace aproximadamente dos años que nos pusimos firmes y empezamos a construir este sueño, que hoy es una realidad, que se encuentra produciendo una leche en polvo de altísima calidad”, detalló.

La capacidad de procesamiento de la planta es de 250.000 litros de leche líquida por día, cuestión que se convierte en unos 30.000 kilos de leche en polvo.

Actualmente, ya se encuentra disponible la leche en polvo entera, y en las próximas semanas estarán presentando la leche en polvo descremada.

“En cuanto al destino de la producción final, podemos mencionar que como prioridad tenemos abastecer al mercado paraguayo, aunque todo el remanente, que posiblemente sea un porcentaje interesante, lo estaremos destinando al mercado internacional”, añadió Toews.

PRESENTACIÓN

El directivo señaló que se encuentran disponibles 3 presentaciones del producto, 2 disponibles para todo público (400 y 800 gramos), y 1 disponible para el segmento alimenticio (25 kilos).

BENEFICIOS

“Imagínense el impacto económico positivo que tiene la habilitación de un proyecto como este en la sociedad. No solamente se limita a un área específica, sino que se adapta a toda una cadena productiva”.

Señaló que esta cadena va a seguir creciendo, por ende, van a necesitar constantemente aumentar la cantidad de tambos, la cantidad de colaboradores, entre otros factores más

DÍA DE LA LECHE

El acto de presentación se realizó hoy, teniendo en cuenta que el 1 de junio se celebra el día internacional de la leche.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.