“Una de cal y otra de arena”: Las variables de la industria automotriz local

La industria del ensamblaje de automóviles en Paraguay es un sector en franco crecimiento y prueba de ello es el aumento registrado en la importación de los kits de ensamblaje en comparación con el mismo periodo del año pasado. En contrapartida, se redujo la importación de vehículos.

Según un informe de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), entre enero y junio de este año se importaron 13.023 automotores de diferentes tipos, lo que representa un 7,7% menos en comparación a las cifras obtenidas el año pasado cuando se alcanzaron 14.104 unidades.

Al respecto, Víctor Servín, vicepresidente de Cadam, manifestó que si bien las ventas de autos vienen demostrando descensos en los últimos meses, durante el segundo semestre del 2016 se estima una recuperación.

Los modelos que reflejan reducciones significativas son los minibuses, los furgones y camiones, con descenso del 47%, 44% y 40% respectivamente. Dentro del segmento, la importación de ómnibus aumentó en un 60% pasando de 69 a 111 unidades importadas respecto al año pasado.

La otra cara de la moneda fueron los kits de ensamblaje de vehículos con un aumento en la importación del 12,4% llegando a las 872 unidades, frente a un movimiento nulo en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las importaciones globales, proyectando el cierre del 2016, el directivo manifestó que esperan cerrar el año con un crecimiento de 6% como mínimo respecto al 2015.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.