Una llamada de Paraguay: contact center proyecta aumento del mercado externo (hoy es Argentina, Brasil, Chile y EE.UU.)

Un informe elaborado por Frost & Sullivan, muestra que la industria local de servicios de contact center crecerá a tasas altas durante los tres próximos años. El mercado doméstico, que sostuvo el crecimiento del sector en 2021, representando el 60% de la facturación total, se verá superado por el externo en ese período.

“Se proyecta que empiece a crecer el mercado externo frente al doméstico en los próximos tres años. Lo que más se está demandando son los idiomas”, dijo Juan Pablo Ovando, secretario general de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc).

El mercado externo hoy se sustenta en operaciones en Argentina, Brasil, Chile y EE.UU., principalmente en las industrias de telecomunicaciones, banca y seguro, que hoy representan el 67%. “Ahora empieza a crecer mucho más el retail, gracias al e-commerce, y la industria de salud”, agregó.

La pandemia modificó el comportamiento de los consumidores y las empresas, que ahora son más digitales. Un 69% de los consumidores está dispuesto a interactuar con un bot para resolver problemas sencillos. Hoy, el contexto y la urgencia dictan el canal de elección, y las consultas vía aplicaciones de mensajería aumentaron un 46% en 2021, consigna el informe de Frost & Sullivan.

Se prevé que el mayor crecimiento en volumen de ingresos del sector en Paraguay se dé al final de este 2022 con el 27,4%, frente al 2021, cuando el negocio de contact center y BPO tuvo un porcentaje de crecimiento de 17,9%.

En cuanto a la cantidad de empleos, Paraguay pasará de 3.553 empleos en el sector en el 2020 a 7.815 empleos para el 2024, de acuerdo con lo estimado por Frost & Sullivan, lo que significará un crecimiento del 26,8 % en tasa de ocupación.

Óscar Piris, presidente de Capacc, señaló que la expectativa es aumentar el cupo de exportación de servicios made in Paraguay en la región. “Nos encontramos trabajando con empresas del sector en un programa de promoción para aumentar la visibilidad en la región y otros destinos potenciales”, expresó.

Ovando indicó que “Paraguay tiene un potencial de crecimiento abrumador. Para eso debemos seguir fomentando la alianza público-privada, la capacitación y profesionalismo de jóvenes estudiantes. Una muestra del crecimiento del país en esta industria es que han venido grandes inversores y desembarcado compañías gigantes del contact center”, agregó Ovando.

La Capacc es un hub de empresas de contact center y BPO de Paraguay. La inversión global del sector es de más de US$ 5 millones, sin contar la estructura edilicia. Además, genera unos 4.000 puestos de trabajo, de los cuales el 85% lo ocupan jóvenes de entre 18 y 25 años.

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.