Videojuego paraguayo entre los 15 mejores de América (¡según Google!)

Fhacktions, el videojuego paraguayo, se ha posicionado entre los 15 finalistas en el Google Indie Games Festival Latam. El concurso se encarga de seleccionar los mejores juegos nuevos desarrollados en Latinoamérica.

Según el director del estudio Posibillian Tech -creadores del videojuego-, Juan de Urraza, la nominación de Fhacktions es un premio a la constancia y dedicación de todo el plantel de profesionales que trabajan a diario en la mejora del juego.

Asimismo, afirmó que además del orgullo de estar entre los mejores 15 videojuegos de la región, el plato fuerte consiste en que Google se encarga de realizar una interesante promoción del producto, ayudando así a conseguir nuevos adeptos en países de Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica.

“La selección se realizó con un panel de expertos seleccionados por el plantel de Google, y es distinto a las anteriores experiencias que tuvimos en concursos internacionales donde nos alzamos con premios. Básicamente que Google confirme la calidad del material que creaste te da el respaldo para que vos puedas empezar a conseguir más inversionistas de alto nivel para tu proyecto, así como que se le de un gran impulso al juego, por medio de la campaña publicitaria intensa, todo a costo cero para nosotros”, indicó Urraza.

El juego que se encuentra en modo completo desde noviembre para las plataformas de Android e IOS, y es completamente gratuito, aunque se pueden realizar compras internas en el mismo.

Para la final -a realizarse el 24 de febrero en San Pablo-, el equipo quiere agregar algunos detalles como mejoras en el sistema, de forma a incrementar las posibilidades de ganar.

PREMIO

La promoción del videojuego en Google Play, y a través de medios de comunicación, prensa, blogs, y espacios de la firma.

JUEGO

Fhacktions es un videojuego para móviles (con geolocalización), que entra dentro de la categoría MOBA (Massive Online Battle Arena), y consiste en que el jugador puede unirse a un grupo de hackers con el objetivo de conquistar servidores ubicados en puntos importantes de las ciudades. Una vez logrado, estos proporcionarán dinero virtual, puntos de experiencia, entre otros diversos premios.

Las modalidad de las batallas son por equipos -en tiempo real-, con hasta 10 jugadores en simultáneo.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.