Agua que has de beber: Seltz vende 600.000 litros/día el líquido (ventas aumentaron 6% en un año)

(Por DG) El consumo de agua embotellada de Seltz creció 6% en Paraguay entre el 2021 y el 2022, una muestra de que la demanda del vital líquido se encuentra en crecimiento, mientras en el mundo se habla de la crisis para la obtención de fuentes. En la fecha se celebra el Día Mundial del Agua, ocasión para reflexionar sobre su uso responsable.

“El Día Mundial del Agua es una excelente oportunidad para recordar a la población sobre la importancia del consumo de agua potable y sobre lo afortunados que aún somos al tener acceso a ella. Actualmente, a nivel mundial ya existe una crisis para la obtención de fuentes de agua potable; por lo tanto, seamos responsables en su uso. Debemos aplicar las acciones y brindar las recomendaciones para su cuidado y preservación”, afirmó Enrique Salomoni, director de Seltz.

En el 2015, el mundo se comprometió con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 como parte de la Agenda 2030. La promesa es que todos tendrían agua y saneamiento gestionados de forma segura para el 2030, pero en la actualidad nos encontramos muy lejos de conseguirlo, según las NNUU. Los últimos datos muestran que los gobiernos deben trabajar un promedio de cuatro veces más rápido para cumplir con el ODS 6 a tiempo.

Quizás te interese leer: Seltz lanza al mercado su agua “premium” para el público más exigente

Salomoni relató que Seltz se abastece del líquido vital de pozos artesianos de la Planta de Mariano R. Alonso, ubicados sobre el acuífero Patiño. Cubre un área de distribución que incluye las principales cabeceras departamentales del país, a través de su servicio de puerta en puerta. Sus niveles de venta actuales son de 600.000 litros de agua por día. Entre el 2021 y el 2022 el consumo de los productos de la empresa crecieron 6%

Respecto a sus productos, el empresario dijo que el original sifón es el símbolo de Seltz. Este peculiar envase que contiene la soda se ganó el cariño de todos por ser el primer producto con el que la empresa comenzó en 1983, como sodería, comercializando el líquido en un sifón retornable de vidrio de un litro.

“Con los años, este y otros productos evolucionaron, hemos perfeccionado las maquinarias, implementamos la ósmosis inversa, hicimos posible la extracción del sodio, ampliamos las presentaciones de soda y hoy producimos desde 500 ml, 1,5 litros y 2 litros (one way)”, agregó.

Salomoni explicó que Seltz es una empresa comprometida con el medioambiente, que tiene como propósito la producción sustentable y amigable. Agregó que trabajan en mejorar los procesos con acciones tales como la captación de agua de lluvia, utilizada para distintos servicios. Igualmente, sus esfuerzos están enfocados en evitar la sobreexplotación y daños a la napa.

Además, la empresa utiliza sus múltiples pozos de manera rotativa, según explicó el entrevistado. En tanto que para la extracción desde los pozos artesianos hasta las llenadoras se utiliza un sistema informático denominado SCADA, el cual controla todo el proceso de tratamiento de agua.

“Seltz emplea tecnología de punta para trabajar con eficiencia y reducir al mínimo los desperdicios de agua durante el proceso en general. Es importante también mencionar que contamos con una planta de tratamiento de efluentes, la cual es monitoreada por el departamento de control de calidad, a fin de evitar ser causantes de contaminaciones ambientales mediante nuestros efluentes”, sostuvo.

Afirmó que la comercialización en general, últimamente, está marcada por la informalidad, con empresas que compiten sin tener en cuenta estándares de calidad. Dijo que su marca se encuentra sólida, por el nivel de servicio y calidad que ofrece, y que por eso la recomiendan sus clientes y consumidores.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.