Comunicación digital o cara a cara... ¿Cuál es la más eficiente dentro de las empresas?

Según datos oficiales de Facebook, casi 3 millones de paraguayos utilizan esta plataforma y el 80% accede desde dispositivos móviles.

En las empresas, el público forma parte de esta nueva era cuyo verbo transversal a todas las realidades es digitalizar.

Para el comunicador social Andrés Stremiz, es importante encontrar un equilibrio y saber detectar cuándo es mejor un diálogo cara a cara, y cuando se logrará mayor efectividad con acciones digitales.

“Tenemos que dejar de pensar en las comunicaciones internas y empezar a pensar en lo que significa el trabajo en la vida de cada colaborador. Esto supone prestar especial atención a la forma en que nos comunicamos en la vida diaria. Todavía existe una brecha entre las conductas y la gestión de las comunicaciones internas (CI),” sostiene Stremiz.

Según los Comunicadores Internos encuestados en el Primer Diagnóstico de Comunicación Interna en nuestro país, el 80% afirma que los encuentros cara a cara son los más eficientes para generar cambios de comportamiento en los colaboradores. Del mismo modo, los canales más valorados positivamente por los colaboradores son: los eventos de celebración (32%), las reuniones de equipo y los encuentros cara a cara como desayunos y eventos de integración (13%).

Sin embargo, si se busca obtener mayor feedback, el canal indicado es el mail corporativo, ya que el 26% cataloga a este medio digital como el más eficiente a la hora de obtener devoluciones en comparación con el “cara a cara” que arroja sólo un 9%. Coincidencia o no, el mail corporativo es el principal canal de comunicación elegido por el 41% de los encuestados y es el que más ha evolucionado junto con la intranet (15%).

Ante estos resultados, los autores recomiendan trabajar pensando en nuevas formas de conectar con estas necesidades, sabiendo conservar lo que para todos es natural y esencial.

Stremiz disertará el próximo 6 de julio sobre cómo comunicarnos efectivamente con los públicos internos en el marco de la segunda Cumbre de Comunicación Interna organizada por Comunidad RH y la Asociación Paraguaya de Comunicadores Internos (Apaci).

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.