Consumo de yerbas saborizadas aumenta considerablemente (casi iguala a las clásicas)
Paraguay es uno de los principales productores y consumidores de yerba mate, en comparación a otros países de la región y el mundo.
Eso queda firmemente comprobado con las estadísticas que demuestran que las yerbas nacionales acaparan el 99,7% del mercado local, versus las importadas que obtienen tan solo un 0,3%.
Mauricio Larrosa, director de la consultora CCR, dijo que es indiscutible el liderazgo de los productos nacionales y destacó que el consumo entre las yerbas clásicas y saborizadas es casi similar.
“El mercado de yerbas, ya sean clásicas y saborizadas, cayó un 2% en toneladas si comparamos el último año , llegando a un total anual de más de US$ 67 millones, por un total de 21 toneladas vendidas.”, agregó.
Si analizamos por segmentos, las yerbas saborizadas tienen el 48% de la facturación del mercado y se encuentran creciendo dos puntos en el último año, mientras que las yerbas clásicas, a pesar de ceder importancia, permanecen líderes con el 52% del mercado.
En cuanto al número de marcas presentes en puntos de venta a nivel país alcanza 4,5 marcas, mientras que en Asunción y Gran Asunción alcanza 5 y en el Interior del país 4 marcas.