Consumo de yerbas saborizadas aumenta considerablemente (casi iguala a las clásicas)

Paraguay es uno de los principales productores y consumidores de yerba mate, en comparación a otros países de la región y el mundo.
Eso queda firmemente comprobado con las estadísticas que demuestran que las yerbas nacionales acaparan el 99,7% del mercado local, versus las importadas que obtienen tan solo un 0,3%.
Mauricio Larrosa, director de la consultora CCR, dijo que es indiscutible el liderazgo de los productos nacionales y destacó que el consumo entre las yerbas clásicas y saborizadas es casi similar.
“El mercado de yerbas, ya sean clásicas y saborizadas, cayó un 2% en toneladas si comparamos el último año , llegando a un total anual de más de US$ 67 millones, por un total de 21 toneladas vendidas.”, agregó.
Si analizamos por segmentos, las yerbas saborizadas tienen el 48% de la facturación del mercado y se encuentran creciendo dos puntos en el último año, mientras que las yerbas clásicas, a pesar de ceder importancia, permanecen líderes con el 52% del mercado.
En cuanto al número de marcas presentes en puntos de venta a nivel país alcanza 4,5 marcas, mientras que en Asunción y Gran Asunción alcanza 5 y en el Interior del país 4 marcas.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.