¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Balance del 2014 y Proyecciones para el 2015

El desenvolvimiento económico externo, la situación actual de la economía paraguaya, así como las perspectivas de corto y mediano plazo para el país y la región, fueron algunos de los temas analizados durante la conferencia “Paraguay: Balance 2014 y Proyecciones 2015”.
En ese marco, el ministro de Hacienda, Germán Rojas, aseguró que los resultados favorables de la… (seguí, hacé clic en el título)

...  economía paraguaya de los últimos años se  reflejan en mayores niveles de crecimiento e incremento del producto per cápita. En cuanto a las perspectivas de las cuentas fiscales para el 2015, el ministro de Hacienda, mencionó que el déficit se explicaría por un aumento de la inversión física, además de continuar con los esfuerzos de reducir el gasto en servicios personales, de manera a mejorar la calidad del gasto.
Por su parte, el presidente del Banco Central, Carlos Fernández Valdovinos, destacó el dinamismo de la economía que desde junio se cuadriplicó, y se refleja en el crecimiento de las construcciones, las recaudaciones, la mayor inversión física pública, las importaciones para consumo interno y el crecimiento del crédito.
El titular previó que para el 2015, los motores domésticos del crecimiento atenuarán el impacto de las condiciones externas menos favorables. El crecimiento estaría explicado por la dinámica de las construcciones, los servicios, la industria, y en menor medida el sector primario.
En tanto que por el lado de la demanda, el crecimiento se explicaría por una mayor inversión y consumo y en menor medida por las exportaciones.
Al referirse al sector financiero, mencionó que el sistema se encuentra solvente, con requerimientos de capital por encima de las exigencias legales, una morosidad baja y adecuados niveles de liquidez, lo cual permitiría que el sector continúe acompañando la dinámica del crecimiento de la economía paraguaya.
Respecto de la política monetaria, enfatizó en el cumplimiento de la meta de inflación por cuarto año consecutivo, alcanzando una inflación por debajo del objetivo del 5%, logrando de esta manera una mayor credibilidad con expectativas ancladas en la meta.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.